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Plan Protección Móvil

Asegura tu equipo con Plan Protección Móvil

Al activar uno de nuestros planes, te ofrecemos la facilidad de reponer tu equipo ante casos de robo y pérdida, o repararlo ante daños accidentales.

 

Plan Básico
Plan Estándar
Plan Superior
Plan Premium
Plan Diamante
Plan Platino

Rentas incluyen impuestos (ITBIS 18%).

Beneficios

Reclamaciones

Hasta dos reclamaciones por año.

    Reposición

    Todos los equipos adquiridos en Claro aplican para la reposición, a partir del primer mes de contratar Plan Protección.

      Reparación

      De tu móvil dañado accidentalmente, con piezas originales. Aplica solo para reparaciones por Rotura de Pantalla y Fallas de Pin de Carga.

        ¿Cómo puedo activar el servicio opcional de Protección Móvil?

        Debes activar el plan antes de transcurrir los primeros 15 días de haber adquirido tu móvil, a través de los siguientes canales:

        • Llamando al Centro de Atención Telefónica al 809-220-1111. ​
        • Visitando uno de nuestros Centros de Atención Claro y/o Distribuidores Autorizados.
        ¿Cuáles son los pasos para realizar la reposición de mi equipo robado?

        1. Notifica la pérdida del equipo al 809-220-1111.
        2. Gestiona el acta policial correspondiente.
        3. Con el acta policial, dirígete a uno de nuestros Centros de Atención Claro para realizar la reposición de tu equipo. 

        Condiciones
        • El Plan de seguro contratado por el Cliente será emitido por Seguros Reservas, proveedor actual del seguro.
        • Servicio sólo disponible para Clientes Postpago, Control e Internet Móvil de los segmentos consumidor y negocio.
        • Válido sólo para equipos adquiridos en Claro.
        • La activación del servicio sólo estará disponible dentro de los primeros 15 días de haber realizado la compra del equipo.
        • Máximo 2 reclamaciones por año. La primera a partir del primer mes y la segunda a partir del cuarto mes luego de la primera reclamación.
        • Para recibir el beneficio de la cobertura, el cliente pagará un monto de deducible de acuerdo al tipo de reclamación y al plan contratado.
        • Si el precio de reclamación del nuevo equipo es menor que el total de la cobertura, la diferencia no es reembolsable ni aplicable como crédito.
        • Si el precio de reclamación es inferior al monto del deducible correspondiente, no aplica reembolso. 
        • El cliente puede seleccionar un plan de menor cobertura que el plan que le corresponde de acuerdo al precio del equipo en  cambio de serie. 
        • Para el cliente hacer una reclamación, debe estar al día en el pago de su factura (servicios telefónico,  cuotas por financiamiento de equipo, acuerdo de pago, entre otros).
        • Para realizar una reclamación por robo o pérdida, el cliente debe presentar una acta policial con validez de 60 días, incluyendo fecha del siniestro.
        • El beneficio aplica para el equipo asegurado, no para la línea móvil.

        Condiciones para planes adquiridos antes del 22 de septiembre 2020

        • Todos los equipos adquiridos en Claro aplican para reposición por Robo o Pérdida. 
        • Solo pagarás la diferencia entre el precio de cambio de serie del equipo seleccionado y la cobertura del Plan Protección.
        • En caso de que el precio de cambio de serie sea igual o menor que la cobertura del plan protección, el equipo es GRATIS.
        • El beneficio del seguro aplica para el equipo, no para la línea activa que tenga el cliente.
        • Al momento de realizar la reposición el móvil debe estar suspendido por pérdida. 
        • Para optar por la reposición debes poseer, como mínimo, 3 meses con el servicio del plan protección facturado y pagado.
        • Después de realizar una reposición, debes esperar por lo menos 6 meses para cambiarte a un plan protección menor. Si el cambio es hacia un plan protección mayor, no tendrás restricción de tiempo.  
        • Si has cambiado el Plan Protección a uno de mayor cobertura, debes de tener un mínimo de 3 meses para hacer la reposición, siempre y cuando no hayas repuesto tu equipo durante ese año.
        • Al realizar una reposición en cualquiera de los planes, no podrás cancelar el servicio antes de un año, a menos que pagues por adelantado las rentas del Plan Protección de los meses que faltan para completarlo.