logo mi claro

Con Mi Claro App

Paga tus facturas, recarga, consulta tu balance y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Series Negadas INDOTEL



¿Cuándo entra en vigencia nueva norma del Sistema de Series Negadas?

Entra en vigencia el 9 de marzo del 2022.

¿Qué es el Sistema de Series Negadas?

Es la Base Centralizada de Datos que registra los IMEI (Serie Única de Equipos) de los teléfonos móviles a ser bloqueados de las redes telefónicas.

¿De qué trata esta resolución?

Por disposición del Indotel mediante la Res. Núm. 041-2020, se estarán inhabilitando los teléfonos móviles que se encuentren en el Sistema de Series Negadas, es decir, cuyos números IMEI, sean reportados como robados o perdidos, o hayan sido duplicados, alterados o inválidos, tanto en el país como en la base de datos internacional.

¿Cuáles son los beneficios de la Normativa del Sistema de Series Negadas?

  • Salvaguardar la seguridad de los usuarios.
  • Disminuir el robo de equipos móviles.
  • Reducir oportunidades de compra y venta de equipos móviles productos de robo.
  • Contar con un sector de telecomunicaciones fortalecido en materia de seguridad.

¿Cuáles equipos se encuentran dentro de este sistema?

Equipos móviles con:

  • Series duplicadas: Se definen como dos o más equipos con el mismo IMEI que están utilizando nuestra red al mismo tiempo.
  • Series alteradas o invalidas: Son IMEI que no tienen el formato correspondiente para poder traficar en nuestra red.
  • Series reportadas como robadas o perdidas: son IMEI que el usuario reporto como perdido o robado, tanto nacional como internacionalmente.

¿Qué ocurre al momento de entrar en vigencia la Normativa del Sistema de Series Negadas?

A partir del 9 de marzo 2022, las prestadoras de servicios identificarán si el serial del móvil es duplicado o inválido y notificarán al usuario vía un mensaje SMS, el procedimiento a seguir. Si es reportado como robado, deshabilitarán el equipo de inmediato.

¿Qué pasos debes seguir si tu equipo se encuentra en unos de estos estatus?

  • Dirígete a un Centro de Atención a Clientes para validar tu equipo.
  • Preferiblemente llevar una constancia de la adquisición del equipo.
  • Es requerido que realices esta acción en los próximos 5 días luego de recibir el mensaje.
  • En caso de no dirigirte personalmente a un Centro de Atención a Clientes, el equipo se estará inhabilitando.

¿Si el IMEI de mi equipo móvil actualmente se encuentra en condiciones de Series Negadas, queda inhabilitado desde la fecha de vigencia?

Los equipos móviles que se encuentran actualmente con las condiciones para estar en la base de Series Negadas no serán inhabilitados a partir del 9 de marzo. En caso de que, a partir de dicha fecha, se realice cualquier transacción o acción de actualización del servicio que registre al equipo, entraría en la base de Series Negadas y aplicaría el procedimiento para inhabilitar el equipo si no cumple con las condiciones para regularizar dicha situación.

¿Cómo puedo consultar el estatus del IMEI de mi equipo?

  1. Acceder a https://gsma.indotel.gob.do/
  2. Introducir el IMEI del equipo
  3. Presionar enviar para conocer el estatus del equipo
  4. La plataforma informará si se encuentra reportado en alguna telefónica

¿Cómo puedo saber el número de IMEI de mi equipo móvil?

Si no tiene el número de IMEI de su equipo, en su teléfono móvil marque *#06# y presentará en pantalla este dato.

¿Dónde se puede validar todas las informaciones oficiales?

Puede acceder a la pagina de Indotel



Otras Promociones

null

Muévete a Claro

Con tu Prepago y recibe Internet gratis

Ver detalle
null

Adquiere tu Smartphone nuevo

con los mejores descuentos.

Ver detalle
null

Nuevos planes Smart Especial

Planes por tiempo limitado.

Ver detalle