Un chico utilizando el servicio de Plan Protección Móvil

Plan Protección Móvil

Beneficios

Reparación

Reemplazamos la pantalla de tu móvil y corregimos fallas en el Pin de carga, si tu equipo ha sufrido un daño accidental.

Reclamaciones

Gestionamos hasta dos reclamaciones por año.

Reposición

A partir del primer mes de contratar el servicio, reponemos tu móvil adquirido en Claro.

Preguntas de Interés

¿Cómo activar el servicio?

Debes activar el plan antes de transcurrir los primeros 15 días de haber adquirido tu móvil:

  • Llamando al Centro de Atención Telefónica al 809-220-1111. ​
  • Visitando uno de nuestros Centros de Atención Claro y/o Distribuidores Autorizados.

¿Cómo reponer tu móvil robado?

Solicita la reposición siguiendo estos pasos:

  • Notifica la pérdida del equipo al 809-220-1111.
  • Gestiona el acta policial correspondiente.
  • Con el acta policial, dirígete a un Centro de Atención Claro, para reponer tu equipo.

Ver condiciones

● El Plan de seguro contratado debe ser emitido por Seguros Reservas, proveedor actual del seguro.

● Servicio sólo disponible para Clientes Postpago, Control e Internet Móvil de los segmentos consumidor y negocio. Válido sólo para equipos adquiridos en Claro.

● La activación del servicio sólo estará disponible dentro de los primeros 15 días de haber realizado la compra del equipo.

● Máximo 2 reclamaciones por año. La primera a partir del primer mes y la segunda a partir del cuarto mes luego de la primera reclamación.

● Para recibir el beneficio de la cobertura, debes pagar un monto deducible de acuerdo al tipo de reclamación y al plan contratado. Si el precio de reclamación del nuevo equipo es menor que el total de la cobertura, la diferencia no es reembolsable ni aplicable como crédito. Si el precio de reclamación es inferior al monto del deducible correspondiente, no aplica reembolso. 

● Puedes seleccionar un plan de menor cobertura que el plan que te corresponde de acuerdo al precio del equipo en cambio de serie. 

● Para hacer una reclamación, debes estar al día en el pago de tu factura (servicios telefónicos, cuotas por financiamiento de equipo, acuerdo de pago, entre otros).

● Para realizar una reclamación por robo o pérdida, debes presentar una acta policial con validez de 60 días, incluyendo fecha del siniestro.

● El beneficio aplica para el equipo asegurado, no para la línea móvil.


Condiciones para planes adquiridos antes del 22 de septiembre 2020

● Todos los equipos adquiridos en Claro aplican para reposición por Robo o Pérdida. 

● Solo pagarás la diferencia entre el precio de cambio de serie del equipo seleccionado y la cobertura del Plan Protección. En caso de que el precio de cambio de serie sea igual o menor que la cobertura del plan protección, el equipo es GRATIS.

● El beneficio del seguro aplica para el equipo, no para la línea activa que tengas.

● Al momento de realizar la reposición el móvil debe estar suspendido por pérdida. 

● Para optar por la reposición debes poseer, como mínimo, 3 meses con el servicio del Plan Protección facturado y pagado.

● Después de realizar una reposición, debes esperar por lo menos 6 meses para cambiarte a un plan protección menor. Si el cambio es hacia un plan protección mayor, no tendrás restricción de tiempo.  

● Si has cambiado el Plan Protección a uno de mayor cobertura, debes de tener un mínimo de 3 meses para hacer la reposición, siempre y cuando no hayas repuesto tu equipo durante ese año.

● Al realizar una reposición en cualquiera de los planes, no podrás cancelar el servicio antes de un año, a menos que pagues por adelantado las rentas del Plan Protección de los meses que faltan para completarlo.

Chat de ayuda¿Necesitas Ayuda?