Términos y Condiciones de uso Mi Claro App




1. Condiciones generales de uso y aceptación.
 

Los siguientes Términos y Condiciones regulan el uso del medio para transacciones y servicio de autogestión denominado “App Mi Claro”, (en adelante “Mi Claro”), ofrecido por la Compañía Dominicana de Teléfonos, S. A. (en adelante “Claro”) a sus Clientes, y mediante el cual Claro pone a disposición de sus clientes opciones de interacción para la realización de transacciones y auto asistencia.
 

Cada vez que el Cliente acceda o utilice este servicio de autogestión, adquiere la calidad de usuario en “Mi Claro” (en adelante el “Usuario”), en cuyo caso acepta sujetarse y cumplir los presentes Términos y Condiciones publicados en www.claro.com.do, las leyes dominicanas que rigen la materia y, del mismo modo, se adhiere plenamente a la totalidad de su contenido y alcance. Sólo podrán hacer uso del Servicio los Clientes de Claro que acrediten su condición. La cancelación del contrato de servicio con Claro implicará la baja del Servicio.

 

2. Descripción del Servicio.
 

Mi Claro es una aplicación que te permite gestionar tus servicios de telecomunicaciones de Claro de una manera fácil, rápida y segura, sin costo de activación y sin consumir tu Internet mientras se esté navegando conectado a la red de Claro. Se accede a la misma únicamente a través de la descarga en terminales móviles Smartphone, con sistema operativo Android (versiones superiores a 2.3) y iOS (versiones superiores a 5.0). La aplicación es válida únicamente para Usuarios en el territorio de la República Dominicana y podrá descargarse por red WiFi o red de datos 2G, 3G y 4G LTE. En caso de utilizar la red de datos para descargar la aplicación Mi Claro, se cobrará sólo el tráfico de datos de la descarga, de acuerdo con las tarifas del servicio de datos contratado.
 

La descarga de la aplicación Mi Claro en el dispositivo móvil del Usuario, le permitirá realizar consultas y transacciones relacionadas con su línea (y la de un tercero cliente de Claro que usted agregue) conforme a la habilitación de transacciones implementadas por Claro.
 

El Usuario reconoce y acepta que en la aplicación "Mi Claro": 1) La información real o definitiva de los consumos podrá demorar hasta cuarenta y ocho (48) horas en verse reflejada. 2) La factura del último mes estará disponible en Mi Claro app y Mi Claro web, siete (7) días después de la fecha de corte 3) En Mi Claro App podrá consultar y descargar las últimas tres (3) facturas cuando lo requiera. 4) Tiene derecho a solicitar y obtener aclaración de la información mostrada en la autogestión Mi Claro, quedando Claro obligado a proporcionar la información solicitada. El Usuario podrá ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.
 

3. Responsabilidad.
 

El Usuario acepta que es el único responsable del adecuado uso de Mi Claro, por lo que deberá utilizar y mantener bajo su responsabilidad y control su contraseña de forma segura. El Usuario se compromete a cumplir con las reglas y políticas establecidas periódicamente por Claro y deberá verificar la actualización de los presentes términos y condiciones, a realizarse en cualquier momento y sin previo aviso.
 

Claro será responsable del buen funcionamiento del Servicio dentro de los límites de la buena fe y siempre que el Usuario lleve a cabo un correcto uso del mismo. Claro se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en forma unilateral, en cualquier momento, ya sea en forma permanente o transitoria y sin previo aviso, la presentación y configuración de Mi Claro y los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, dado que el Servicio de Autogestión Mi Claro, no es el único medio para transacciones que Claro dispone para sus usuarios, ya que dispone de otros canales electrónicos y presenciales de interacción y transacciones para el uso de sus clientes, Claro no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, Claro advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Servicio. Claro tampoco garantiza la utilidad del Servicio para la realización de ninguna actividad en particular ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder al Servicio o ejecutar cualquiera de las transacciones previstas en estos Términos y Condiciones.
 

No obstante cualquier otra disposición de los presentes términos y condiciones, Claro se reserva el derecho de alterar, suspender, remover o deshabilitar el acceso a cualquier contenido u otros materiales que sean ofrecidos a través de Mi Claro, en cualquier momento, sin previo aviso. En ningún caso, Claro será responsable por la remoción o desactivación del acceso a cualquiera de los contenidos o materiales disponibles. Claro puede, igualmente, imponer límites a la utilización o al acceso a determinadas funcionalidades o partes de la aplicación, en cualquier caso y sin previo aviso o responsabilidad.
 

El Usuario se compromete a notificar inmediatamente a Claro sobre cualquier utilización no autorizada de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad que pudiere sufrir sobre su dispositivo móvil. Claro no se hará responsable de ninguna pérdida o mal uso de los datos del Usuario, debido al uso no autorizado de su cuenta.
 

Es de entera responsabilidad del Usuario mantener seguro el ambiente de su teléfono móvil, mediante el uso de herramientas disponibles, tales como anti-virus, entre otras, actualizadas, de modo a contribuir en la prevención de riesgos electrónicos del lado del usuario, desde que estas herramientas de protección no interfieran en la utilización del Servicio. Asimismo, es de su responsabilidad proporcionar, por sus propios medios, equipos (hardware) y programas (software) capaces de reproducir los archivos digitales disponibles en el Servicio. El Usuario reconoce y acepta que tales requisitos pueden ser eventualmente alterados, y toda actualización de equipamientos (hardware) y programas (software) es de su exclusiva responsabilidad.
 

Claro no será responsable por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, de cualquier naturaleza, incluyendo, sin ningún tipo de limitación, los daños producidos por las pérdidas o deterioros de la información del Usuario, ni por las demoras, interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones a través de Mi Claro, los virus o fallas del sistema o línea, por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Servicio, la utilización que los Usuarios hacen del mismo y en especial, pero de ningún modo exclusivo, a las fallas en el acceso, difusión, disposición, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los datos, páginas y/o contenidos que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de Mi Claro.

 

4. Ley Aplicable.
 

El contenido de la Autogestión Mi Claro, incluyendo, aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es propiedad de Claro y se encuentran protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual. La prestación y el uso del Servicio regulado mediante los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes dominicanas.

 

5. Política de Privacidad y Protección de Datos.
 

En cumplimiento de las leyes nacionales sobre protección de datos personales y nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, Claro se compromete a aplicar todas las medidas físicas, técnicas y organizativas apropiadas, a fin de garantizar y poder demostrar que el Tratamiento de Datos Personales que realizamos se lleva a cabo de conformidad con la normatividad aplicable. Es nuestra obligación el poder mantener protegida la privacidad y confidencialidad de la información personal del usuario de Mi Claro y utilizarla exclusivamente para los fines autorizados por Usted y permitidos por la normativa aplicable.
 

Al ingresar a Mi Claro, Usted ratifica su consentimiento para que Claro acceda y administre, por medio de Mi Claro App, la información personal suya que reposa en los archivos de Claro.
 

Claro implementará las medidas necesarias, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables, a los fines de proteger la privacidad, seguridad e integridad de los datos personales de sus clientes que pudieran ser recopilados (tratados y almacenados) de forma primaria para el funcionamiento de los servicios o, de manera secundaria, para operaciones de promoción y venta de los productos y servicios de Claro, así como actividades de telecomunicaciones, salvo que sea desautorizado de manera expresa por el Usuario. El Usuario reconoce que Claro podrá compartir dicha información a requerimiento de autoridad competente, previa existencia de orden judicial para fines legalmente justificados, conforme dispongan las leyes dominicanas.


Claro puede recopilar de forma automática información sobre el hardware y el software de su equipo, misma que podrá ser compartida con otros sitios pertenecientes a Claro y de terceros asociados al funcionamiento de Mi Claro y a la comercialización de los productos y servicios de Claro. Entre los datos que podrían ser recopilados se encuentran: modelo del equipo, versión del sistema operativo y versión del navegador. Claro utilizará dicha información para las funcionalidades de Mi Claro y a los fines de comercialización de sus productos y servicios, siempre respetando el principio de calidad de los datos y con apego a la ley y los reglamentos.

 

El Usuario titular de los datos siempre tendrá el derecho de acceso a su información, actualización, rectificación y supresión de sus datos personales, al igual que a la acción de hábeas data.
 

Salvo los casos contemplados como excepciones en las leyes y reglamentos nacionales que rigen la materia, procuraremos su consentimiento para el tratamiento y cesión de sus datos personales.
 

Esta política se suma a, y no exime, elimina o reemplaza, las obligaciones de cualquiera de las partes estipuladas en la legislación sobre protección de datos.

 

 

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