Lee cómo Claro recibe seis nuevos prestigiosos premios de Speedtest, en la Sala de Prensa

Claro recibe seis nuevos prestigiosos premios de Speedtest, incluyendo nuevas categorías

Se mantiene como la Red que ofrece la mejor experiencia del país y fortalece su posición como líder del sector

12 Abril 2024

Claro Dominicana continúa fortaleciendo su posición como líder en el sector de las telecomunicaciones del país. La empresa ha sido nuevamente reconocida por Ookla, líder global en medición y análisis de internet y la compañía detrás del reconocido Speedtest, en este caso, con seis premios otorgados por la superioridad de su Red en la República Dominicana durante el periodo Q3-Q4 del 2023.

Los premios otorgados a Claro por Ookla son: Red Móvil de Mayor Velocidad y Red Móvil de Mayor Cobertura, con una puntuación de 884 puntos, 236 puntos por encima de su competidor más cercano, lo que la hace merecedora del máximo reconocimiento como: Mejor Red Móvil del País. Claro ha sido premiado en los últimos años durante varios periodos consecutivos y demuestran el compromiso inquebrantable de la empresa con la excelencia para el beneficio de sus clientes. En el caso de la Mejor Red Móvil del País, recibió. Además, fue premiada en tres nuevas categorías durante este periodo: Red Móvil 5G de Mayor Velocidad, superior a la velocidad de su competidor más cercano; Mejor Experiencia de Gaming en la Red Fija y Mejor Experiencia de Gaming en la Red Móvil.

Carlos Cueto, presidente de Claro Dominicana, expresó: “Estos prestigiosos premios, evidencian el impacto de nuestros esfuerzos constantes desde nuestros inicios, en realizar significativas inversiones para ofrecer al país las infraestructuras tecnológicas más innovadoras disponibles en el mundo, permitiéndonos brindar internet de alta calidad a nuestros clientes e impulsar el desarrollo de los múltiples sectores productivos que se benefician de la transformación digital, a la vez que trabajamos en la inclusión a través del cierre de la brecha digital, para el beneficio de todos los dominicanos.”

El premio a la Red Móvil 5G de Mayor Velocidad certifica la contribución de Claro a que República Dominicana obtuviera el sexto lugar del ranking de los países con mayor velocidad de descarga en Red 5G del mundo, reconocimiento dado por Speedtest. con los datos del tercer trimestre del 2023.

Apostando por el sano entretenimiento de toda la familia, Claro ha apoyado el mundo de los juegos en línea ofreciendo planes especializados para asegurar la mejor experiencia de sus clientes más exigentes; tomando en cuenta game latency, game jitter, download speed y upload speed. Que esta empresa sea ganadora de estos premios de Mejor Experiencia de Gaming en la Red Fija y Mejor Experiencia de Gaming en la Red Móvil evidencia su compromiso en ofrecer una conectividad de clase mundial que supera los estándares, lo cual es vital en el desempeño de los juegos, incluyendo gamers aficionados que compiten en torneos internacionales.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, compartió: “Cada reconocimiento de Ookla que recibimos es motivo de celebración en Claro, gracias a la calidad que le podemos ofrecer a millones de dominicanos que utilizan nuestra Red todos los días para mantenerse conectados con sus seres queridos, perseguir sus sueños y alcanzar sus metas. Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros de parte de la sociedad dominicana.”

Los reconocidos premios Speedtest son el resultado de rigurosas pruebas que evalúan el rendimiento y accesibilidad de internet en territorio nacional e internacional. La empresa cuenta con un gran volumen de data, ya que cada día usuarios realizan más de diez millones de pruebas. Ookla transforma esta gran cantidad de pruebas en herramientas de investigación vitales para medir el desempeño de las redes. Como resultado, obtienen análisis más completos y son utilizados por ISP, operadores, empresas, universidades y agencias gubernamentales que confían en su compromiso con la calidad y la neutralidad. Los resultados de los premios otorgados a Claro se basaron en diversas métricas, incluyendo velocidad y calidad de cobertura del servicio para los operadores móviles.