Claro invierte RD$17MM para comunicar comunidad de Guayajayuco

Claro invierte RD$17MM para comunicar comunidad de Guayajayuco Claro invierte RD$17MM para comunicar comunidad de Guayajayuco

Claro invierte RD$17MM para comunicar comunidad de Guayajayuco

Conectividad móvil de los residentes de la comunidad fronteriza de Guayajayuco.

19 Agosto 2020

La empresa de telecomunicaciones y tecnología Claro Dominicana, completó la instalación de la infraestructura que permite por primera vez la conectividad móvil de los residentes de la comunidad fronteriza de Guayajayuco en la provincia de Elías Piña y sus alrededores.

El ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, participó junto a otros altos ejecutivos de la empresa en la inauguración del puesto avanzado de Guayajayuco, el control más importante de seguridad de la Carretera Internacional, donde fueron instalados los primeros equipos que proporcionarán cobertura móvil en la zona.

La instalación de esta primera unidad móvil en Guayajayuco, para la cual hemos hecho una inversión de alrededor de RD$17,000,000 y a la cual le seguirá una de RD$18,000,000 en El Pinal, forma parte de un programa de ampliación de la cobertura existente en toda la zona fronteriza, en la que nuestra prioridad ha sido la gente a la que beneficiamos?, resaltó el Ing. Viesca.

Esta iniciativa, implementada en coordinación con el Ejército de la República Dominicana, bajo la comandancia del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, tiene el propósito de facilitar el trabajo que realizan en este puesto de vigilancia fronteriza, así como beneficiar a sus habitantes, quienes previamente debían trasladarse a la comunidad de Restauración para comunicarse o acceder a cualquier plataforma que requiera conexión de datos.

Claro continúa comprometida con ampliar la cobertura de sus servicios en todo el país e impulsar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la conectividad.