Claro Gaming se consolida como el evento de e-sport más importante del país

Claro Gaming se consolida como el evento de e-sport más importante del país Claro Gaming se consolida como el evento de e-sport más importante del país

Claro Gaming se consolida como el evento de e-sport más importante del país

Más de 2 mil jugadores y 45 mil espectadores se sumaron a la plataforma

17 Septiembre 2021

Con la participación de más de 2 mil jugadores en esta nueva plataforma gratuita basada en conectividad y enfocada en el sano entretenimiento, Claro gaming Warriors logra su objetivo en su primera edición: posicionarse como el torneo de juegos electrónicos más importante y de mayor alcance de República Dominicana.

En un ambiente lleno de adrenalina y bajo todos los protocolos de higiene y seguridad de lugar, se llevó a cabo la gran final, donde se enfrentaron los finalistas de los seis juegos seleccionados para esta edición: Leage of Legends (LOL), Street Fighter V, Fornite, Fórmula 1, Rocket League y Clash Royale, acompañados de los narradores o casters más experimentados de cada categoría.

Claro Dominicana

Arriba: Ganadores de1er, 2do y 3er lugar Fornite. Abajo: Ganadores 1er lugar de League of Legends junto a Casters. Derecha: Ganador 1er lugar Clash Royale, junto a Pedro Ynoa y Dania Hernández.

Pedro Ynoa, gerente de Mercadeo Fijo segmento Consumidor de Claro, agradeció el gran apoyo recibido de parte de todos los participantes, aficionados y público en general en esta primera entrega de Claro gaming Warriors. “La acogida que han dado a esta primera entrega nos motiva a continuar apoyando a la creciente comunidad de gamers del país. Esta nueva plataforma, en la que la conectividad juega un papel vital en la experiencia de los jugadores, reafirma el compromiso de Claro de seguir promoviendo y creando espacios de sano entretenimiento propios de nuestra industria, apoyados en la innovación y la tecnología”, resaltó Ynoa.

Más de 45 mil espectadores únicos dieron seguimiento a los enfrentamientos del torneo durante su desarrollo y más de 130 mil visitas únicas al portal clarogaming.com.do, logrando colocarlo como el segundo portal más visitado de Claro gaming de toda la región en los meses de julio, agosto y septiembre, superado solo por el portal de México.

Claro Dominicana

Arriba y abajo: Ganadores de Formula 1. Derecha: Ganadores de Rocket League.

Como parte de los atractivos de Claro gaming Warriors, los finalistas de League of Legends (LOL) y Fortnite cuentan con un espacio en la octava edición del LAT Logitech G Challenge 2021, y se enfrentarán en un showmatch con jugadores élite de toda Latinoamérica, los próximos 4 y 11 de diciembre, respectivamente.

SOBRE CLARO GAMING

Claro gaming es una plataforma regional organizada por Claro para los aficionados de los videojuegos, que actualmente se lleva a cabo en Perú, Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Argentina, México y Brasil. En esta primera versión en República Dominicana, se contó con el apoyo de marcas como Samsung, Cecomsa con sus marcas: Starken, Primus y Logitech G y Gatorade.

Los ganadores recibieron más de un millón de pesos en magníficos premios que incluyeron artículos y equipos de última tecnología.