Claro cloud presenta beneficios de servicios en la nube para la Banca Digital, portal Institucional.

Claro cloud presenta beneficios de servicios en la nube para la Banca Digital

Claro realizó un desayuno-conferencia a miembros de la ABANCORD para presentar beneficios de sus servicios en la nube.

03 Abril 2017

Con la finalidad de impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas, la empresa de telecomunicaciones Claro realizó un desayuno-conferencia a miembros de la Asociación de Bancos de Ahorros y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD), para presentar los beneficios de sus servicios en la nube, a través de la plataforma Claro cloud.

Dentro de las novedades presentadas, se encuentran las soluciones de almacenamiento de datos en la nube o Backup y de respaldo de archivos y sistemas, a través del servicio Disaster Recovery, que permite la recuperación integral de la información, en caso de pérdida.

Durante el encuentro, Virgilio Castillo Director de Servicios Administrados y Cloud de Claro, explicó las ventajas que ofrece Claro cloud. Expresó además, que la empresa cuenta con soluciones al alcance que permiten operar y gestionar de manera transparente, manteniendo el control de sus operaciones, la protección de su información y la tecnología del negocio actualizada.

Claro cloud integra a la tecnología como una ventaja competitiva para los negocios, ofrece herramientas que brindan agilidad y eficiencia a las operaciones regulares de las empresas. Enlaza un conjunto de soluciones almacenadas en un centro de datos, que permite utilizar archivos, aplicaciones e infraestructura de cómputos, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.

También, ofrece un amplio catálogo de soluciones informáticas escalables, lo que permite elegir a la empresa aquello que necesita y adecuar los servicios en la medida en que varíen sus necesidades.

Los servicios disponibles incluyen todas las etapas del proceso, desde el asesoramiento inicial, a la selección de soluciones, su implantación, puesta en marcha y soporte requeridos por el cliente.

El evento tuvo lugar en el Edificio Corporativo de Claro y contó con la presencia de ejecutivos y miembros de Abancord, los cuales al finalizar el encuentro realizaron una visita por las modernas instalaciones del Centro de Operaciones de la Red de Clientes (CNOC) y participaron en la rifa de un equipo Samsung de alta gama.