Se ve a Juan Luis Guerra saludando al presidente de Claro Dominicana, Carlos Cueto

Claro promueve el cine dominicano de calidad con Capitán Avispa

Como principal inversionista de la primera película animada dominicana eleva el arte local

02 Abril 2024

Claro promueve el cine dominicano de calidad con Capitán Avispa, la primera película animada del país, que llega a la pantalla grande para cautivar corazones y elevar el cine local a nuevas alturas, gracias a la inversión principal realizada por esta empresa. Producida por el renombrado artista y músico dominicano Juan Luis Guerra y Amarilys Germán, y dirigida por Jean Guerra y Jonnathan Meléndez.

La película, narra la historia del valiente superhéroe caribeño que se enfrenta a las fuerzas del mal y lucha por el bien para proteger su ciudad con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: "Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente!"... un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.

Este proyecto, definido como "88 minutos de valentía, amor y zumbidos", ha sido una labor llena de pasión y dedicación que tomó seis años de trabajo y contó con la colaboración de alrededor de 30 artistas en dos estudios de animación en República Dominicana y España.

Capitán Avispa promete ser una experiencia cinematográfica emocionante y conmovedora, llena de música y mensajes poderosos para la familia. La película, cuenta con un elenco estelar que incluye a artistas internacionales y nacionales como Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, quienes prestan sus voces para dar vida a los icónicos personajes del proyecto.

Durante la premier exclusiva, los ejecutivos de Claro se unieron a los artistas para celebrar y dar apertura a esta hazaña cinematográfica de nuestro país. Como inversionista principal, Claro desempeña un papel clave para lograr la producción y difusión de esta historia inspiradora, que promete resonar en audiencias de diferentes mercados internacionales.

Carlos Cueto, presidente de Claro Dominicana, expresó: “Nos enorgullece ser parte de este proyecto de tan alta calidad, que no solo eleva el cine y el arte local, sino que también apuesta al talento dominicano y ofrece entretenimiento y educación a nuestro país. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación para el desarrollo, por eso estamos seguros de que esta película, rica en valores, será un rotundo éxito, pues demuestra tanto al espectador como a la familia dominicana que es posible hacer una mejor sociedad, basada en el amor, la valentía y la honestidad."

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, agregó: "En Claro, estamos comprometidos con brindar lo mejor a nuestro país, promover la innovación y multiplicar los momentos de entretenimiento y educación de nuestros clientes”.

“Invitamos a toda la familia a unirse a esta emocionante aventura que celebra la identidad dominicana y el talento artístico de Juan Luis Guerra y el gran equipo de Capitán Avispa, a quienes extendemos nuestras mas sinceras felicitaciones por tan extraordinario trabajo. Capitán Avispa va más allá de ser una película; representa una demostración palpable de lo que los dominicanos podemos alcanzar con creatividad, talento y apoyo."