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Campaña “Yo soy Claro” seleccionada como caso de éxito en Google Week 2025
La campaña alcanzó 96 millones de visualizaciones en YouTube, abarcando casi todos los rincones de la República Dominicana
Santo Domingo, septiembre 2025.- Claro Dominicana fue invitada a la Google Week 2025 en Guatemala, el evento de publicidad y marketing más relevante de la región, para presentar como caso de éxito su campaña publicitaria Yo Soy Claro, esta campaña fue calificada exitosa por ser referente en toda la región, respecto al impacto positivo generado en los diversos segmentos del mercado.
La empresa líder en el sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana fue la única expositora del país en el Google Week de este año, y la segunda marca dominicana en presentar un caso de éxito en la última década, un reconocimiento que resalta el impacto de su campaña.
Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, agradeció al comité regional por reconocer el impacto de la estrategia desarrollada en la campaña Yo Soy Claro, cuyo principal reto era generar cercanía y conexión emocional en una era digital donde las audiencias priorizan contenidos de corta duración y el entretenimiento ligero.
“Es un gran orgullo presentar este caso de éxito ante toda la región. Esta campaña conto con nueve versiones de nuestros comerciales, con el objetivo de lograr conectar con diversas audiencias a través de mensajes que integraban la música como un elemento clave de cultura, conexión y entretenimiento. Nos enfocamos no solo en la felicidad y satisfacción de nuestros clientes, sino también en promover los valores intrínsecos de la marca”, expresó Acosta.
En este evento que reunió a más de 300 líderes C-Level de marketing, publicidad y tecnología de 13 países de Latinoamérica y el Caribe, Jenny Abreu, gerente de Marketing Digital de Claro, destacó que para esta campaña se implementó una estrategia robusta en YouTube, diseñada para enfrentar el desafío de la duración de los comerciales —con un promedio de 2 minutos cada uno— y así maximizar el engagement.
Jenny Abreu, gerente de Marketing Digital de Claro junto a participantes de la Google Week
Abreu señaló que la campaña superó las expectativas, alcanzó 96 millones de visualizaciones en YouTube, abarcando casi todos los rincones de la República Dominicana.
El alto nivel de conexión e interés generado en la audiencia quedó reflejado en los resultados extraordinarios que obtuvo la campaña con 34 millones de vistas completas al 100%, siendo este completion rate (proporción de personas que vieron los comerciales completos), un logro que se estableció como referente en la región. Conseguir esta tasa de retención en videos que promedian los dos minutos, en una plataforma donde las visualizaciones se contabilizan a partir de los 30 segundos, evidencia el éxito rotundo de Yo Soy Claro, que no solo conectó con las emociones de los dominicanos, sino que también reafirmó su satisfacción con la marca y sus servicios, consolidando la lealtad de los clientes.
En la actividad celebrada en Antigua, Guatemala, también participaron Milaurys Ortega, chief digital officer de la agencia AMC, y Alejandro Robles, country Manager República Dominicana de Growth Digital, empresa representante oficial de Google y organizadora del Google Week.
La marca tenía como objetivo transformar el liderazgo racional de los productos y servicios de Claro Dominicana, por una preferencia basada en la conexión emocional con la marca, que incrementara la lealtad de los clientes y les permitiera seguir construyendo el camino hacia una Love Brand.
A través de la música, la marca conectó emocionalmente, celebrando los valores intrínsecos de los dominicanos y de su identidad: la alegría, la cercanía, la empatía y la colaboración. Esa es su esencia, la que multiplica los mejores momentos.
Con esta campaña Claro Dominicana construyó una plataforma de comunicación que permitió reforzar el sentido de pertenencia a la marca, integrando la experiencia de los clientes a la historia, amplificando su voz y destacando el rol protagónico de la marca en cada momento de sus vidas a través de: La Red que Multiplica los Momentos.