Hola, aquí busca lo que necesites

Claro es reconocida como agente de inclusión por buenas prácticas, portal Institucional.

Claro es reconocida como agente de inclusión por buenas prácticas

La empresa suma 50 certificaciones del programa RD Incluye desde el 2020.

25 Enero 2023

La empresa suma 50 certificaciones del programa RD Incluye desde el 2020 en los ámbitos de Accesibilidad Universal, Trabajo, Salud, Participación, Sensibilización y Concientización.

La empresa de telecomunicaciones Claro recibió el importante reconocimiento como Agente de Inclusión, durante la última edición del programa RD Incluye, avalado por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto a los 23 nuevos sellos que certifican sus buenas prácticas en esta materia. Este reconocimiento se suma a otras certificaciones como el Sello Platino de Igualando RD por la promoción de políticas de equidad de género y el reconocimiento como el 2do Mejor Lugar para Trabajar (GPTW) del País y el Caribe, obtenidos en el 2022.

Otorgado por primera vez y a tan solo 15 empresas del país, el galardón Agente de Inclusión está reservado para aquellas entidades que se convierten en referentes por su trayectoria y por sostener en el tiempo sus buenas prácticas inclusivas. Reconocimientos como este son una motivación adicional para Claro continuar promoviendo e implementando un modelo de gestión que aporte a la construcción de una organización más inclusiva, haciendo posible una mejor sociedad. 

La empresa recibió sus primeros sellos en el año 2020, gracias a sus proyectos en materia de accesibilidad universal y sensibilización. Para el 2021, Claro amplió los cambios en sus políticas, logrando obtener 16 sellos; con la premiación del 2022 la entidad acumula 50 certificaciones.

El Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye” es un reconocimiento a iniciativas exitosas que contribuyen a la inclusión plena de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos, otorgado a quienes las implementen. Con esto se busca promover las buenas prácticas en instituciones públicas y privadas.

En su sexta edición, enmarcada en la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, “RD Incluye” galardonó a 47 entidades por impulsar prácticas inclusivas, reconociendo 139 buenas prácticas, incluidas 74 en el ámbito de accesibilidad, 20 en concientización y sensibilización, 15 en agentes de Inclusión, 14 en trabajo, 05 en educación y salud, 04 en producción de conocimiento y 02 en participación.