Tarjeta Prepagada Virtual e-fectivo móvil


Términos y Condiciones

¿Qué es la Tarjeta Prepagada Virtual e-fectivo móvil (“la Tarjeta”)?

Es una tarjeta virtual (sin plástico), emitida por el Banco Popular Dominicano, S.A. Banco Múltiple (“El Banco”), que está asociada a un número móvil de la empresa telefónica Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A.(“CLARO”), en la cual el Usuario podrá guardar dinero en efectivo para realizar pagos y/o compras de servicios y/o productos de una manera fácil, segura y cómoda. No es necesario acudir al Banco para obtenerla, ya que puede adquirirse en las diversas Tiendas CLARO, que operan como Subagentes Bancarios de EL BANCO y están identificados como tal.

Desde tu Móvil CLARO podrás realizar las siguientes transacciones: (a) enviar y recibir dinero; (b) recargar minutos a un teléfono móvil de Claro; (c) pagar facturas de servicios; (d) comprar en comercios afiliados; (e) consultar tu balance y últimas transacciones; y (h) otros servicios que estén disponibles. Para cada transacción, recibirás un comprobante ya sea físico o electrónico.

Al adquirir la Tarjeta Prepagada Virtual, es importante que sepas que:

1.Debes cumplir con los requisitos mínimos que requieren EL BANCO y CLARO y suministrar tus datos personales de forma correcta, ya que los mismos serán verificados, pudiéndose aceptar o no aprobar la activación de la Tarjeta.

2.Requieres para su uso una clave secreta o PIN de 4 dígitos, elegida por Ti, que no debes compartir con nadie, siendo Tú el único responsable de mantener la confidencialidad de la clave secreta. Cada transacción que se realice desde tu móvil con tu clave secreta o PIN se considerará como buena y válida, y se asumirá que dichas transacciones son realizadas por Ti, a menos que hayas llamado al “Centro de Servicio e-fectivo móvil” antes de que dichas operaciones hayan sido realizadas, para notificar la pérdida de tu móvil o a notificar que un tercero haya robado tu clave secreta o PIN. Para los casos de pérdida o robo de tu equipo móvil deberás notificar inmediatamente al “Centro de Servicio e-fectivo móvil”, marcando *338 desde un móvil Claro o 1(809) 200-0338 desde cualquier teléfono fijo, a los fines de que se bloquee el servicio contratados por Ti y/o prevenir que tu Tarjeta sea utilizada por terceros. Para los casos de robo, pérdida u olvido de tu clave secreta o PIN deberás solicitar inmediatamente una nueva clave marcando *338# desde tu móvil o 1(809) 200-0338 desde cualquier teléfono fijo.

3.Podrás guardar dinero en tu Tarjeta Prepagada Virtual, así como realizar retiros de efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos del Banco Popular y Tiendas CLARO, identificados para el servicio e-fectivo móvil, así como a través de los medios que EL BANCO ponga a tu disposición, los cuales te serán notificados por las vías que EL BANCO y/o CLARO tengan disponibles. En el caso de que una Tienda CLARO esté fuera de servicio, podrás dirigirte a otra tienda CLARO que opere como Subagente Bancario.

4.En virtud de las regulaciones vigentes sobre las tarjetas prepagadas, existe un balance máximo de depósito en tu Tarjeta Prepagada Virtual y un límite de retiro de en un período de 30 días el cual te será informado mediante el tarifario vigente.

5.El dinero que guardes y el balance disponible en tu Tarjeta Prepagada Virtual estarán almacenados de forma electrónica e inmediata en EL BANCO. Al activar la Tarjeta, no recibirás una tarjeta plástica ni ningún otro dispositivo físico como evidencia de dicha activación; sin embargo recibirás un comprobante confirmando que tu proceso de activación ha sido exitoso.

6.Por cada ingreso o retiro de dinero realizado en una Tienda CLARO que opere como Subagente Bancario de EL BANCO, se te entregará un comprobante o recibo indicando que la transacción fue realizada correctamente. Debes exigir en la Tienda CLARO este comprobante, pues será necesario en caso de cualquier reclamación que desees realizar sobre la transacción.. Para cada retiro, el solicitante deberá proveer el código de retiro indicado en la pantalla de móvil activado, el cual será verificado por los sistemas correspondientes antes de efectuar la transacción. Para adquirir el servicio se requiere mínimo de RD$100.00, los cuales serán acreditados a tu Tarjeta Prepagada Virtual para tu consumo.

7.Toda tarifa o cargo por las transacciones que realices desde tu móvil CLARO se encuentran previstas en el tarifario de servicios entregado conjuntamente con el presente documento, y te será notificada en tu móvil, previo a que confirmes la transacción con tu clave secreta o PIN. Estos cargos serán descontados de tu tarjeta Prepagada virtual al momento de realizar cada transacción. Los mismos podrán variar en cumplimiento con las regulaciones y normas aplicables a este tipo de servicio. Podrás consultar las tarifas o cargos aplicables al producto en el Tarifario de Servicios vigente de EL BANCO disponible en la web www.efectivomovil.com. Las modificaciones realizadas al tarifario te serán comunicadas con por lo menos treinta (30) días de antelación a la efectividad de los mismos por los medios que EL BANCO entienda pertinentes.

8.Para utilizar el servicio de la Tarjeta debes tener tu línea de móvil activa con CLARO.

9.Mediante la activación de la Tarjeta, autorizas a EL BANCO a permitir que CLARO visualice las informaciones contenidas en la Tarjeta, tales como el balance de tu Tarjeta y el historial de las transacciones que realices con la misma, de manera que CLARO pueda proporcionarte el servicio al cliente y seguimiento a cualquier solicitud o reclamación que realices. EL BANCO y CLARO te aseguran que tus datos no serán divulgados a ningún tercero en tu perjuicio y que los mismos no serán utilizados para fines distintos a los acordados en el presente documento.

10.De igual forma, con la activación de la Tarjeta e-fectivo móvil autorizas a EL BANCO a que, si en un periodo de cuatro (4) meses no realizas ningún tipo de transacción con tu Tarjeta, EL BANCO podrá realizar un cargo de acuerdo al tarifario vigente por inactividad de dicha tarjeta, sin ningún tipo de responsabilidad para EL BANCO y/o CLARO. En este caso, podrás dirigirte a cualquier Tienda CLARO que opere como Subagente bancario de EL BANCO a retirar los fondos disponibles en la Tarjeta a esa fecha.

11.No se podrá completar una transacción si (a) No tienes suficientes fondos en tu tarjeta Prepagada Virtual, (b) has alcanzado los límites permitidos establecidos conforme a la regulación aplicable (máximo de RD$45,000 en retiros y compras en un periodo de 30 días) o los límites preestablecidos por EL BANCO, los cuales puedes consultar vía la asistencia telefónica de “Centro de Servicio e-fectivo móvil” (c) la Tarjeta Prepagada Virtual ha sido suspendida temporalmente o cancelada permanentemente por asuntos de seguridad o por cualquier disposición legal, lo cual le será comunicado en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas luego de la suspensión o cancelación; o (d) ha ocurrido un retraso temporal del sistema o interrupción en el servicio de tu móvil.

12.EL BANCO y CLARO no se hacen responsables de (a) transacciones realizadas por Ti a personas por error, sin embargo, tendrán el compromiso de tramitar las reclamaciones realizadas por este tipo de transacción con la mayor diligencia posible; (b) transacciones realizadas por un tercero por cuenta tuya, utilizando tu móvil y clave secreta, cuya sustracción, pérdida o robo no hayan sido debidamente notificadas por ti en la forma dispuesta en el numeral 2 del presente documento y (c) cualquier caso de fuerza mayor.

13.La tarjeta Prepagada Virtual de EL BANCO y el dinero que mantienes en tu tarjeta prepagada se encuentra en EL BANCO; por lo tanto, tu dinero se encuentra seguro y disponible en todo momento. El nombre de EL BANCO aparece en el comprobante o recibo que se te entrega en el Subagente Bancario de EL BANCO, al activar la Tarjeta e-fectivo móvil y cada vez que realices un ingreso o retiro de dinero.

14.Mediante la activación de la Tarjeta e-fectivo móvil aceptas los términos y condiciones para su uso y manejo conforme se establece en el presente documento.

Los presentes términos y Condiciones pueden ser modificados, ya sea por requerimiento de las entidades reguladoras del servicio, por cambios en las condiciones de mercado o en las legislaciones aplicables al servicio. En dicho caso, los nuevos Términos y Condiciones serán notificados, por escrito a través de las vías que EL BANCO y/o CLARO tengan disponibles, con al menos treinta (30) días de antelación a su implementación.

Para cualquier pregunta, solicitud o reclamación relacionada al Servicio de la Tarjeta Prepagada Virtual e-fectivo móvil podrás hacerlo a través de la asistencia telefónica de “Centro de Servicio e-fectivo móvil”.