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Política de uso y condiciones de uso aceptable

Política de uso y condiciones de uso aceptable

 

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La presente Política de Uso y Condiciones de Uso Aceptable (en lo adelante “La Política”) aplica para todos los servicios de voz, internet, SMS y planes Smart Postpago 60 GB y Smart Postpago 90 GB en la red móvil de Claro, que en lo adelante se denominarán en conjunto como “Los Servicios”.

Compañía Dominicana de Teléfonos S.A., en lo adelante “Claro” se reserva el derecho de modificar La Política en cualquier momento, cuyos cambios serán efectivos treinta (30) días después de que que dichas modificaciones sean comunicadas al usuario por cualquier medio seleccionado por Claro, ya sea correo electrónico donde se envían las facturas al cliente, por Web, Wap, SMS, USSD, MI CLARO o cualquier aplicación disponible. Los Clientes tienen la responsabilidad de consultar La Política de manera periódica, ya que al aceptarla se asume que está en conocimiento de todas las condiciones aplicables.

 

 1. Uso de los servicios

 Los Clientes convienen en realizar un uso razonable de Los Servicios. Para poder asegurarnos de que todos los clientes dispongan de un servicio confiable con una calidad razonable, no se pueden utilizar Los Servicios en una manera que interfiera con el uso de otro cliente o de una manera desproporcionada que impacte los recursos de la red. Los Servicios se proporcionan únicamente para el diálogo directo entre dos individuos, para uso personal y/o servicios a través de dispositivos definidos como IOT. Claro tiene definidos parámetros para determinar el uso razonable de Los Servicios.  En caso de determinar un uso desproporcionado de Los Servicios, Claro se reserva el derecho de investigar y verificar las razones del mismo y tomar las acciones descritas más adelante.

USOS PROHIBIDOS: a) Los Servicios serán prestados para uso exclusivo en dispositivos móviles celulares, Los Clientes no podrán hacer uso de Los Servicios en equipos Simbox, Routers de Internet Móvil, dispositivos de localización vehicular, dispositivos de monitoreo a distancia (alarmas), teléfonos fijos con SIM, GSM Gateway;  b)  Los Servicios no se pueden utilizar para cualquier otro propósito, incluyendo, pero no limitado a servicios de monitoreo, reventa a terceros sin previa autorización de Claro, interconexión a otras redes, introducción en el país de llamadas entrantes internacionales enmascaradas como llamadas locales (bypass telefónico) y otros usos comerciales, u otras conexiones que no incluyan un diálogo directo ininterrumpido entre dos personas; c) De igual modo queda terminantemente prohibido:  (1) mantener una línea abierta de comunicación para proporcionar servicios de monitoreo; (2) acceder o proporcionar acceso a servicios de línea de chat de varias partes; (3) utilizar Los Servicios con una SIM o una red de servidor SIM para generar o simular llamadas de voz; (4) transmitir materiales pregrabados; (5) Realizar tele-marketing; (6) Iniciar llamadas con marcación automática; (7) Iniciar cualquier otra llamada o conexión que no sea con fines de diálogo directo ininterrumpido entre individuos; (8) usar el servicio para cualquier propósito fraudulento, violentando, manipulando o alterando el funcionamiento de los atributos de Los Servicios contratados descritos en los términos y condiciones de Los Servicios.

Para el caso del Servicio de Internet Móvil Solo Datos se establece para uso exclusivo en los dispositivos Modem, GPS, machine to machine (M2M-) o dispositivos definidos como IoT dispuestos por Claro para tales fines.

En caso de que se compruebe una violación a los términos de esta Política, Claro se reserva el derecho de suspender el servicio, cambiar el plan, cancelar el contrato de servicio suscrito, y/o degradar la velocidad del servicio de internet.

 

2. Planes y Servicios

 

Los Clientes deberán hacer un uso razonable de los servicios de voz, internet y SMS, de conformidad con las condiciones establecidas en los contratos de servicio y documentos mercadológicos de la empresa.

 

2.A. CONDICIONES USO SERVICIO VOZ ILIMITADA DENTRO DE LA RED CLARO

Planes VOZ: Los Clientes que activen los planes de VOZ Postpago y Control disponen del beneficio de conversar ilimitado dentro de la red móvil Claro durante las noches y fines de semana a una tarifa de RD$0.00 (sin costo). El horario especial de noches cubre de (lunes a viernes de 8pm-7:59am) y Fines de Semana (De sábado 8:00am a lunes 7:59am).

Planes SMART: Los Clientes que activen los planes de SMART Postpago y Control disponen del beneficio de conversar ilimitado dentro de la red móvil Claro todos los días de la semana, en cualquier horario, a una tarifa de RD$0.00 (sin costo).

 

2.B. CONDICIONES USO SERVICIO DE INTERNET

 

2.B.1 CONDICIONES SERVICIO DE INTERNET MOVIL

Los Clientes con Planes de VOZ disponen de un bono de internet con un límite de consumo en GB o MB de acuerdo al plan contratado. Al momento de agotarse el bono de internet del plan contratado, el cliente podrá disfrutar del beneficio de navegación ilimitada en Chat y Redes seleccionadas incluidas en su plan y sin salirse de dichas redes, sin costo, de acuerdo al plan contratado. Este Bono no aplica para uso en la modalidad “Uso de Roaming Incluido”.

Para Los Clientes con Planes SMART, estos tienen la oportunidad de combinar el plan de voz de su preferencia + el plan de Internet de su preferencia con un límite de consumo en GB o MB de acuerdo al plan contratado. Este plan puede ser utilizado bajo la modalidad “Uso de Roaming Incluido”. Luego de agotar el plan base contratado, Los Clientes podrán disfrutar del beneficio de navegación ilimitada en Chat y Redes seleccionadas incluidas en su plan, y sin salirse de dichas redes, sin costo; de acuerdo al plan base contratado. Este Servicio no aplica para ser utilizado en la modalidad “Uso de Roaming Incluido”.

 

A.  ¿QUE PUEDE HACER EL CLIENTE CON SU PAQUETE DE CHAT Y REDES ILIMITADAS INCLUIDAS?

* Enviar mensajes de texto, fotos y videos almacenados en su celular

* Leer mensajes de texto recibidos de sus contactos

* Descargar fotos y videos enviados por sus contactos

* Actualizar su perfil y su estatus en las distintas redes

 

B ¿QUE NO PUEDE HACER EL CLIENTE CON SU PAQUETE DE CHAT Y REDES IIMITADAS?

* No puede acceder a ninguna URL o Link distinta a WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Waze y Claro Música.

* No puede acceder a artículos, fotos o videos, enviados por sus contactos que requieren conexión a otra página.

* No puede realizar llamadas de voz ni de video a través de WhatsApp.

 

 2.B.2 CONDICIONES USO PAQUETES ADICIONALES DE INTERNET UNICA VEZ

Para los Planes Postpago Los Clientes pueden optar por la compra de un paquete de Internet adicional con cargo a su factura o esperar hasta la fecha de su próximo corte donde le será restablecido el volumen de su plan de Internet contratado. Mientras que Los Clientes con Planes Control podrán adquirir paquetes adicionales por medio de recarga adicional. Para ambos casos Los Clientes podrán adquirir paquetes de Internet adicionales en cualquier momento. Los paquetes de Internet adicionales tienen una vigencia definida en días calendario, según la propuesta comercial vigente al momento de la compra, la cual inicia en la fecha y hora de la compra del paquete y finaliza al agotar el volumen adquirido o llegar a la fecha fin del mismo.

 

2.B.3 CONDICIONES USO PAQUETES DE INTERNET RENOVACION DE VELOCIDAD (TURBO CARGA)

En los servicios de Internet Móvil con degradación, cuando su plan esté degradado, Los Clientes podrán renovar la velocidad por el mismo volumen con cargo a su factura, manteniendo la vigencia del paquete original contratado. La compra del paquete de renovación de velocidad está sujeto al límite de crédito de Los Clientes definidos por La Compañía.

 

2.B.4 CONDICIONES USO PLANES SMART POSTPAGO 60 GB Y SMART 90

La compañía dispone de una propuesta de internet con degradación. Esta propuesta incluye una capacidad de GB para navegar a la máxima velocidad según el plan contratado. Al alcanzar su tope de capacidad de GB, Los Clientes tendrán una reducción de velocidad de acuerdo al plan contratado y podrán seguir navegando a 1Mbps.

Planes Plan base Velocidad de navegación después de PUJ
Smart Postpago 60 GB 100MB 1Mbps
Smart Postpago 60 GB 60 GB 1Mbps

2.B.5 CONDICIONES NAVEGACION LIBRE

 Es la modalidad que permite a Los Clientes navegar sin interrupciones luego de consumir el volumen de Internet contratado en su plan SMART Postpago o Control o navegar libre al haber agotado el bono de Internet incluido; si Los Clientes tienen un plan Solo Voz Postpago o Control.   Esta modalidad de navegación se comercializa de dos maneras:

 

1. NAVEGACION LIBRE EXCEDENTE: aplica para Los Clientes con un paquete de internet contratado (Planes SMART Postpago & Control y Planes de Internet Solo Datos). Los Clientes navegarán a la tarifa indicada por Claro en los documentos mercadológicos y material publicitario.  Claro ha fijado un techo límite de consumo 5GB por ciclo de facturación, al llegar a este techo Los Clientes son bloqueados y recibirán un mini-mensaje a través de sus teléfonos móviles informándoles que han llegado al tope de su consumo libre disponible y que para continuar navegando deberán comprar paquetes de Internet.

 

2. NAVEGACION LIBRE REGULAR: aplica para Los Clientes sin plan de internet contratado (Planes VOZ Postpago & Control), pero con la opción de navegación libre abierta a solicitud de Los Clientes. Los Clientes navegarán a la tarifa indicada por Claro en los documentos mercadológicos y material publicitario. Claro ha fijado un techo límite de consumo 3GB por ciclo de facturación, al llegar a este techo Los Clientes son bloqueados y recibirán un mini mensaje a través de sus teléfonos móviles informándoles que han llegado al tope de su consumo libre disponible y que para continuar navegando deberán comprar paquetes de Internet.

 

B.6 CONDICIONES SERVICIO DE INTERNET MOVIL SOLO DATOS (SIN VOZ)

Los Clientes con planes de Internet Solo Datos (sin voz) disponen de planes por capacidad y por velocidad a elegir según su preferencia. Los planes por capacidad permiten la navegación con un límite de consumo en GB o MB de acuerdo al plan contratado. Agotado el volumen contratado, Los Clientes podrán navegar a través del servicio de navegación excedente, pudiendo generar costos adicionales.

En los planes por velocidad, Los Clientes navegarán con el mayor ancho de banda (velocidad de navegación) disponible hasta llegar a la cuota de GB establecida como Política de Uso Justo para el plan contratado. Si dicha cuota es alcanzada antes del corte de facturación, Los Clientes podrán continuar navegando a una velocidad reducida (degradación), según el plan contratado, conforme se describe en el cuadro anexo:

 

Planes Política Uso Justo (PUJ) Velocidad de Navegación después de PUJ
Internet Móvil 1Mbps/512Kbps 100GB 512Kbps
Internet Móvil 3Mbps/1.5Mbps 1Mbps
Internet Móvil 6Mbps/2Mbps 1Mbps
Internet Móvil 10Mbps/2Mbps 1Mbps

3. Servicio de Roaming

 

Claro realizará sus mejores esfuerzos en coordinar la implementación y mantenimiento de los servicios de Roaming conjuntamente con la(s) empresa(s) de telecomunicaciones proveedora(s) del servicio, en el país al que Los Clientes viajan.

Se considera uso de Internet Roaming todo el volumen traficado, tanto de bajada como de subida. Los Clientes son responsables de la configuración de los dispositivos móviles que utilizan fuera del territorio de la República Dominicana, para acceder o no al servicio de Internet Roaming.  Los Clientes son responsables de las configuraciones realizadas en las aplicaciones móviles que hayan instalado en los dispositivos y reconocen que las mismas pueden generar -usos inadvertidos o en segundo plano de Internet Roaming- aún Los Clientes no estén interactuando con las aplicaciones. Claro no se hace responsable por la velocidad disponible para conexiones de Internet en las redes de los operadores de dichos países, mediante los cuales brinda los servicios de Roaming a sus clientes; la velocidad estándar de conexión a internet es de aproximadamente 128 Kbps.

Los Clientes reconocen que tendrán la opción de contratar paquetes de Internet, en el extranjero, mientras utilizan los servicios de Internet Roaming de Claro, y que los mismos estarán disponibles para su auto-aprovisionamiento por parte de Los Clientes en los canales electrónicos de Claro. Los Clientes serán responsables de pagar los paquetes de Internet Roaming de conformidad con los precios establecidos en los documentos mercadológicos y material promocional de Claro. Los Clientes serán responsable de verificar la cobertura, volumen y vigencia del o de los paquetes a ser adquiridos por ellos mismos, al momento de su compra. Los Clientes aceptan que en la modalidad de “Uso de Roaming facturado a Demanda” de no comprar un paquete de Internet Roaming no tendrán acceso al servicio de internet mientras hacen Roaming.

El uso de los atributos del servicio móvil local cuando Los Clientes estén haciendo Roaming, bajo la modalidad “Uso de Roaming Incluido” está diseñado únicamente, para servir a la comunicación directa entre dos personas, tanto para el uso de voz como de mensajería de texto. Este beneficio no está diseñado para un uso internacional intensivo. Se considera como uso internacional intensivo:

1. Un período superior a dos (2) meses continuos en los destinos incluidos, es decir, que en dicho período Los Clientes no regresaron a Republica Dominicana en ningún momento. Los Clientes deben residir en territorio dominicano, y el uso primario y principal del producto debe ocurrir dentro de la red de Claro en República Dominicana.

2. Cuando durante el ciclo de facturación corriente la cantidad de minutos de voz, SMS y/o GB consumidos en Roaming por Los Clientes exceden el promedio mensual de los últimos 3 meses de consumo en el territorio nacional.

3. Cuando el primer consumo de la línea se da en alguno de los destinos incluidos en la modalidad de “Uso de Roaming Incluido” y no en territorio Nacional.

El disfrute de este beneficio puede ser cancelado o restringido, a la entera discreción de Claro sin advertencia previa, en caso de que se verifique un uso intensivo de Voz, Internet o SMS en los territorios de los destinos incluidos.

En caso de que Los Clientes tengan contratado un Plan Smart Postpago 60 GB o Plan Smart Postpago 90 GB su Servicio de Internet Roaming tendrá una capacidad de 30 GB (para el plan con tope de 90 GB) y 20 GB (para el plan con tope de 60 GB).  Una vez agotada esta capacidad, el Servicio de Internet Roaming le será bloqueado, notificado y re-direccionado para la compra de paquetes adicionales de Internet Roaming al precio vigente de cada paquete.

En caso de Los Clientes hayan optado por compartir el Internet de sus planes locales solo podrán hacerlo en el ámbito del territorio nacional y no fuera de territorio de la República Dominicana, de manera que no podrán compartir su Internet con terceros ni cuando se encuentren en los destinos incluidos, acompañado del o de los beneficiarios con los que comparte Internet, ni cuando sean los beneficiarios quienes se encuentren en los destinos incluidos, mientras permanece en el territorio dominicano. Los Clientes son responsables de verificar la cobertura, volumen y vigencia del o de los paquetes a ser adquiridos, al momento de su compra.  Claro realizará sus mejores esfuerzos en coordinar la implementación y mantenimiento de los servicios de Roaming conjuntamente con la(s) empresa(s) de telecomunicaciones proveedora(s) del servicio móvil, en el país que se visita. Claro no será responsable por daños causados por la interrupción del servicio causado por el servicio provisto por la empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones en el país que se visita. De igual modo, Claro realizará sus mejores esfuerzos para garantizar un servicio satisfactorio a nivel internacional, según los términos y condiciones establecidas y el acuerdo de nivel de servicio establecido por la prestadora del servicio Roaming en el país que se visita.

 

4. Servicios prepagados

 

4.1 PAQUETES DE DATOS PREPAGO

Los Clientes prepago, control y flota que recargan podrán adquirir por medio de los diferentes canales establecidos por Claro ya sea de autogestión o presencial un paquete de internet que les permita tener acceso a la red de datos de Claro.  Según la categoría del paquete de internet contratado contaran con diferentes características según la elección:

 

4.1.1 NAVEGACION EN DIAS: Los Clientes que adquieran paquetes en esta categoría podrán navegar a la máxima velocidad permitida por la red móvil dependiendo del lugar donde se encuentren y el flujo de tráfico de la red. La vigencia del paquete inicia al momento de la compra y finaliza al agotar el volumen o alcanzar la fecha y hora de expiración del paquete.

 

4.1.2 NAVEGACION EN HORAS: Los Clientes que adquieran paquetes en estas categorías contaran con las mismas restricciones de Los Clientes con navegación en días con la salvedad de que la expiración de estos paquetes se da en un periodo mucho más reducido puesto que esta expresado en horas.

 

4.1.3 NAVEGACION CHAT & REDES: Los Clientes que adquieran este tipo de paquetes podrán navegar solo dentro de las aplicaciones(es) descritas por Claro según la necesidad comercial dentro del paquete seleccionado. Los clientes podrán:

1. Enviar mensajes de texto, fotos y videos almacenados en su celular.

2. Leer mensajes de texto recibidos de sus contactos.

3. Descargar fotos y videos enviados por sus contactos (PtoP) nada que requiera conexión a otra URL.

4. Actualizar perfil y estatus en las distintas redes incluidas en sus paquetes de Chat y Redes.

5. Enviar notas de voz a través de WhatsApp.

6. No pueden realizar llamadas de voz y/o Video llamadas a través de WhatsApp.

7. Pueden usar Facebook e Instagram live.

8. No pueden acceder a ninguna URL distinta a la red social incluida en su paquete, si se sale de la aplicación incluida en su paquete de Chat y Redes los MB consumidos se descontarán de su balance de recarga o de cualquier otro paquete de internet que tenga activo.

 

4.1.4 NAVEGACION PAQUETES LIBRES: Los Clientes que adquieren paquetes libres de internet podrán navegar a la máxima velocidad permitida por la red móvil dependiendo del lugar donde se encuentren y el flujo de tráfico de la red. Una vez alcanzado el volumen contratado dentro del paquete Los Clientes seguirán navegando a una velocidad de 256Kbps hasta completar los días de vigencia.

 

4.1.5 CONDICIONES GENERALES DE LOS PAQUETES DE INTERNET SOBRE VOZ

* Los Clientes que adquieran un paquete de internet al inicio del uso del paquete recibirán un SMS notificando el inicio del uso del mismo.

* Al agotar el 100% del bono, Los Clientes recibirán un SMS indicando que han consumido el total de su Paquete.

* Los Clientes pueden realizar la consulta de consumo y vigencia del bono a través de USSD (*112#) y App Mi Claro.

* Si se activan varios paquetes al mismo tiempo se suma el volumen de los mismos, pero NO se suma la vigencia.

* No se tiene que esperar hasta agotar el paquete actual para comprar otro, se podrá comprar tantos paquetes como se desee, siempre que éstos sean distintos uno de otro.

* En los Paquetes libres de Internet luego de alcanzar la capacidad de Internet adquirida (1 día=1GB, 3 días=3GB y 5 días=5GB) se navegará a una velocidad de hasta 256Kbps hasta completar la vigencia del paquete de Internet (1,3 y 5 días).