logo mi claro

Con Mi Claro App

Paga tus facturas, recarga, consulta tu balance y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro y la Iniciativa mundial RED juntos por una generación libre de VIH

RED ha logrado reducir más de dos tercios los nacimientos de bebés con VIH.

De acuerdo a los últimos reportes de la iniciativa mundial (RED), en el año 2000 se registraron 1,300 nacimientos diarios de bebés infectados durante su gestación por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); hoy este número se ha reducido a 400 bebés logrando una disminución de más de dos tercios en los últimos años.

La iniciativa busca que todas las madres portadoras del virus tengan acceso a un tratamiento que pueda salvarles la vida y evitar el riesgo de transmitir el virus al bebé durante el embarazo, el parto y la lactancia.

En este sentido, Claro y la iniciativa mundial RED, han trabajado en conjunto a través de diversas actividades con el objetivo de concientizar a más personas sobre este padecimiento. Yaskara Sánchez, Gerente de Móviles de Claro comentó: “en Claro estamos comprometidos en procurar el bienestar de las personas, hemos trabajado a lo largo de 11 años consecutivos en acciones que han logrado concientizar a millones de personas, sin embargo, la causa no descansará y seguirá trabajando para que juntos logremos una generación libre de VIH”.

Además, confirmó que como parte de la campaña (Claro)RED, durante todo el mes de noviembre se mantuvo la venta de equipos edición especial (RED) que este año incluyeron los modelos Motorola G8 Power, Huawei Y5P, Alcatel 3X, LG K22+, Samsung Galaxy A01 y ZTE A3 2020. Los mismos que pueden ser adquiridos en los Centros de Atención a Clientes Claro o en la tienda en línea www.claro.com.do

Claro continuará trabajando en favor de la causa a fin de erradicar la transmisión vertical del virus de inmunodeficiencia humana de madres a hijos e invita a sumar esfuerzos para lograr una generación de bebés libres de VIH.

Acerca de (RED)

(RED) fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA. (RED) se asocia con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen con hasta un 50% de ingresos provenientes de sus productos y servicios RED para destinarlos al Fondo Mundial (Global Fund). Entre los socios distinguidos (RED) se encuentran: Apple, Starbucks, Converse, The Coca-Cola Company, Beats by Dr, Dre, Belvedere, Bugaboo, Claro, SAP, Telcel y American Express (únicamente en Reino Unido). Entre los socios de ediciones especiales (RED) están: Shazam, Girl Skateboards, Mophie, FEED, Nanda Home, Bottletop, Tourneau, Fatboy USA, Head y TOUS.

Hasta la fecha, (RED) ha generado más de $ 210 millones de dólares para el Fondo Mundial (Global Fund) para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, contribuyendo con fondos en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia, Kenia y Tanzania. El total de ese dinero es para el trabajo “en campo” ? no incluye gastos adicionales. Los recursos del Fondo Mundial aportados por (RED) han ayudado a más de 14 millones de personas a través de la prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas y atención de VIH.

(RED) es una división de The ONE Campaign. Para mayor información consulte www.joinred.com





Otras Noticias

null

Claro introduce Gestión Salud para gestionar

Única plataforma en el país capaz de integrar el ecosistema de salud a nivel nacional.

Ver detalle
null

Claro y el CONADIS firman acuerdo de colaboración

En el marco de la celebración del Día de la Discapacidad.

Ver detalle
null

Culmina con éxito ClaroTec Salud y Economía

Más de 27 mil personas conectadas y 35 mil reproducciones.

Ver detalle