logo mi claro

Con Mi Claro App

Paga tus facturas, recarga, consulta tu balance y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro, Ministerio de Industria y Comercio y Microsoft se unen para impulsar digitalización en MIPYME

Claro, Ministerio de Industria y Comercio y Microsoft se unen para impulsar digitalización en MIPYME

Claro se une al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y Microsoft Dominicana, para impulsar la digitalización en las micro, pequeñas y medianas empresas ante los efectos del COVID-19.

A través de esta alianza, la empresa estará otorgando a las MiPymes dominicanas la oportunidad de aprovechar sin costo por hasta 6 meses, el portafolio de herramientas tecnológicas de Microsoft Teams, Microsoft Office 365, Presencia Web y Backup Empresarial, apoyadas en Claro Cloud, para que puedan hacer un uso más eficiente de sus recursos, ahorrar y ser más productivos en estos tiempos de crisis, asegurando así la continuidad operativa de los diferentes sectores productivos del país.

Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud de la empresa, resaltó que la iniciativa se suma al conjunto de acciones que ejecuta Claro para apoyar a los negocios durante este especial periodo, en el que se hacen imprescindibles su conectividad y su productividad para asegurar la continuidad operativa de los diferentes sectores productivos del país.

Las circunstancias actuales, provocan que nos apoyemos aún más en la tecnología para ofrecer soluciones que suplan adecuadamente las nuevas necesidades de nuestros clientes. Siendo así, nos llena de satisfacción poder unirnos a este esfuerzo y otorgar soluciones que les permitirán hacer un uso más eficiente de sus recursos, ahorrar y ser más productivos en estos tiempos de crisis? resaltó Castillo.

Durante el evento el viceministro Ignacio Méndez, indicó que “ahora más que nunca, las Mipymes necesitan acelerar la digitalización de sus empresas para ser competitivos en esta nueva realidad”, señalando que todos los esfuerzos del MICM están orientados a apoyar a las empresas para que puedan sobrevivir ante los efectos de la crisis generada por el COVID-19, y saludando el impulso de Microsoft y Claro para hacerlo posible.

Asimismo, Ana Patricia Mejía country manager de Microsoft Dominicana explicó que “En el último mes hemos visto un crecimiento explosivo a nivel mundial en el uso de Teams, actualmente, más de 75 millones de personas lo usan a diario, un incremento de 31 millones en solo un mes”. En contraste, 1 de cada 5 mypimes dominicanas usaba tímidamente la nube según el estudio “Moviéndose en la Nube y hacia la Inteligencia Artificial”, elaborado por la consultora Engage y comisionado por Microsoft a inicios de este año. Por ello, Mejía recalcó la importancia de brindar acceso a las mipymes dominicanas a tecnología que dinamice su transformación digital y aumente su productividad, especialmente en un contexto crítico como el que afrontamos.

Sobre el estudio

A inicios del 2020, Microsoft realizó el estudio “Moviéndose en la Nube y hacia la Inteligencia Artificial”, que detalla el vínculo de las MiPYMES con el uso de la nube y su familiarización con la inteligencia artificial. Este reveló que el 70% de las MiPYMES en la República Dominicana está consciente de que la inteligencia artificial (IA) revolucionará el sector productivo en el corto plazo.

También muestra que el 43% de las MiPYMES aseguran estar informadas del uso básico de la IA; sin embargo, actualmente solo un 14% invierte en ella. El informe afirma que la gran mayoría le encontraría sentido a invertir en aplicaciones de IA si tuvieran mayor claridad de cuáles son sus beneficios.

Los clientes interesados solo deben tener una conexión a Internet y recibirán como parte de la concesión, entrenamientos y orientación sobre cómo usar las soluciones en los Centros MiPyMEs del MICM. Para activar, pueden llamar a Claro al 809-220-1212 .El convenio entre las instituciones se suma al conjunto de acciones que realiza Claro para apoyar a los negocios durante este especial periodo.

Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana, el viceministro Ignacio Méndez del MICM y Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud de Claro

Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud de Claro





Otras Noticias

Claro firma acuerdos de conectividad con UNICARIBE, UNPHU, UTESA, UNIBE y PUCMM

Ofrece planes de internet a precios especiales para estudiantes y docentes .

Ver detalle

Claro celebra sus Premios a la Excelencia 2020 en modalidad virtual

El evento donde exaltamos la labor extraordinaria de nuestros colaboradores y colaboradoras.

Ver detalle

Creación de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC)

Las empresas designaron a la licenciada Claudia García como directora ejecutiva de la entidad.

Ver detalle