Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Vito Di Bari realiza Conferencia Magistral en el Palacio Nacional

Vito Di Bari realiza Conferencia Magistral en el Palacio Nacional

“República Dominicana tiene la oportunidad y las condiciones para crear un Dominican Valley”: Vito Di Bari, experto en innovación

“Impacto de la Tecnología y la Innovación para la Productividad y la Creación de Empleos”, fue la conferencia presentada en el Palacio de la Presidencia Nacional, por el estratega de innovación Vito Di Bari, quien fue conferencista magistral del evento ClaroTec.

El Ing. Rogelio Viesca, Presidente de Claro Dominicana, introdujo al diseñador de innovación y resaltó que “en virtud del interés que ha manifestado el presidente Danilo Medina en el tema de transformación digital y su impacto en la competitividad de los sectores productivos, presentamos a este especialista para compartirle su visión sobre las oportunidades que se generarán debido a los cambios por efecto de la digitalización y de la evolución de la tecnología”.

Vito Di Bari, aseguró que República Dominicana tiene la oportunidad y las condiciones para crear un Dominican Valley.

“Ese es mi sueño”, dijo el futurista de origen italiano al expresar su deseo de que en República Dominicana se produzca un significativo y rápido aumento de la cantidad de empleos relacionados con la tecnología, tal y como ocurrió en Silicon Valley, región ubicada al sur de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos.

Di Bari, que figura entre los tres futuristas más importantes del mundo, emitió estas consideraciones ante el presidente Danilo Medina y todo su gabinete, durante la conferencia realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

A seguidas, destacó el liderazgo de República Dominicana en la región. “El crecimiento económico de República Dominicana ha sido uno de los más fuertes de América Latina y se espera que mantenga esa tendencia en el futuro”.

El conferencista también se mostró gratamente impresionado con “República Digital”, iniciativa del gobierno dominicano que prepara a las futuras generaciones de cara a las nuevas tecnologías. “Cuando estaba leyendo y tratando de entender el programa de República Digital, estaba totalmente alineada con la teoría del crecimiento endógeno de mi maestro, de mi mentor Kenneth Arrow”.

Durante su exposición, Di Bari recordó que en agosto de 2016 vio una referencia a República Digital e inmediatamente buscó en Google para conocer detalles. “No lo esperaba. Pensamos en la República Dominicana. Hay playas, la gente es extraordinaria, el merengue. Lanzar una visión tan contemporánea, tan innovadora del Caribe, estaba sorprendido.”

“Un niño digital nunca será un nini”

Al referirse al “Internet de las cosas”, Di Bari explicó que el modelo de la industria 4.0 está basado en la cooperación entre humanos y robots conectados.

También habló sobre la Revolución Educativa que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, que garantiza a los niños y niñas dominicanos cuidado, nutrición y educación de calidad, desde los 45 días de nacidos.“Un niño digital nunca será un nini”, expresó.

Sobre Vito Di Bari

Vito Di Bari está considerado como uno de los tres futuristas más importantes del mundo, orador inspirador, con más de diez Best Sellers.

Diseñador de Innovación que desarrolla soluciones basadas en tecnologías y materiales de última generación.

Por más de 20 años, ha sido catedrático de Diseño y Gestión de la Innovación y ha asesorado a más de 100 industrias y corporaciones en tecnología de comunicación e innovación a nivel global.

En la conferencia, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De Educación, Antonio Peña Mirabal; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Turismo, Francisco Javier García; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; y la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, también asistieron.

Junto a ellos, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; directores generales y viceministros del Gobierno; así como empresarios y rectores de las universidades del país.



Kit de Prensa