Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Año de la Innovación y Competitividad

Año de la Innovación y Competitividad

En el marco de la reciente declaración del 2019 como el “Año de la Innovación y la Competitividad”, el Ing. Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana junto a otros ejecutivos visitaron al Presidente Danilo Medina en compañía del futurista y estratega de innovación Vito Di Bari, quien tuvo a su cargo la clausura magistral del evento tecnológico ClaroTec en octubre del pasado año.

El Ing. Viesca expresó que “en virtud del interés que ha manifestado el Presidente Medina en el tema de transformación digital y a propósito de los objetivos del programa República Digital, nos complace poner a la disposición del Estado este especialista para compartirle su visión sobre los cambios por efecto de la digitalización y de la evolución de la tecnología”. El Sr. Di Bari ha sido invitado a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, del 23 al 26 de enero del 2019, para hablar sobre “La automatización que crea ocupación”.

Asimismo, los ejecutivos de Claro, manifestaron al presidente Medina los planes de la empresa para apoyar la evolución tecnológica del país, en beneficio de los diferentes sectores productivos.

El presidente de la República se hizo acompañar de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia, Luis Henry Molina, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Sobre Vito di Bari

Vito di Bari es un diseñador de innovación que desarrolla soluciones basadas en tecnologías y materiales de última generación. Ha asesorado a más de 100 industrias y corporaciones en tecnología de comunicación e innovación.

Ha sido definido por la Escuela de Negocios de Harvard (HBS, por sus siglas en inglés), como uno de los tres futuristas más importantes del mundo, junto con John Naisbitt y Alvin Toffler.

El Financial Times lo ha calificado como “El gurú europeo de la innovación”.

Tuvo a su cargo la clausura magistral del evento tecnológico ClaroTec, organizado por Claro Dominicana, en octubre pasado.

Ha sido invitado a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, del próximo 23 al 26 de enero para hablar sobre la paradoja de la automatización, “La automatización que crea ocupación”.



Kit de Prensa