Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro inicia despliegue de contenedores para reciclaje de equipos electrónicos

Sala de Prensa

  Claro inicia despliegue de contenedores para reciclaje de equipos electrónicos   Claro inicia despliegue de contenedores para reciclaje de equipos electrónicos

Claro inicia despliegue de contenedores para reciclaje de equipos electrónicos

Centros de atención de la empresa recibirán equipos descartados para evitar daño al medioambiente.

27 Julio 2021

Como parte de su estrategia de Sustentabilidad, Claro continúa implementando acciones que impactan positivamente al medioambiente, al tomar en cuenta la incidencia de su operación en el entorno e iniciar el despliegue de contenedores ecológicos para el reciclaje de equipos electrónicos tales como dispositivos móviles, laptops, tabletas y módems en sus Centro de Atención a Clientes.

Con esta iniciativa, “nuestra empresa se convierte en la primera del sector en servir de canal para el descarte adecuado de equipos electrónicos en desuso, aportando de forma directa a disminuir el potencial impacto negativo de componentes de nuestra cadena de valor en el medioambiente”, asegura Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro.

Claro inicia despliegue de contenedores para reciclaje de equipos electrónicos

Contenedor en Megacentro

“A medida que aumenta la velocidad de la evolución tecnológica y la innovación que soporta el importante proceso de transformación digital de todos los sectores, crece también la proliferación de equipos electrónicos que, de no ser descartados correctamente, representan un potencial riesgo de contaminación debido a su contenido de elementos tóxicos como el cadmio, plomo, antimonio y mercurio, entre otros”, afirmó Acosta.

Los contenedores se encuentran disponibles en el Centro de Atención a Clientes del Edificio Corporativo de la John F. Kennedy #54, en el de Megacentro en la avenida San Vicente de Paul #321 y en la oficina de la avenida Salvador Estrella Sadhalá de Santiago.

La empresa desarrolla esta acción como parte de su compromiso con el cierre adecuado del ciclo de vida de estos equipos y una gestión de reciclaje que garantice un descarte seguro que evite riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas. Igualmente, es una forma de reincorporar a la cadena de valor metales valiosos que contienen los equipos en desuso, apoyando la economía circular y haciendo acciones que promuevan las tres R: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

Comparte

Noticias relacionadas

Claro activa en portal Menú de Accesibilidad para personas con discapacidad

Claro y CRESO proveerán internet gratuito a atletas para continuar estudios

El éxito no tiene género

Claro reafirma esfuerzos de inclusión