Claro renueva y extiende la vigencia de su concesión para operar en RD

Claro renueva y extiende la vigencia de su concesión para operar en RD Claro renueva y extiende la vigencia de su concesión para operar en RD

Claro renueva y extiende la vigencia de su concesión para operar en RD

Hasta el 2041, plazo máximo permitido por la ley.

28 Septiembre 2021

En el marco de la adecuación del contrato de concesión de servicios públicos de telecomunicaciones firmado con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Claro Dominicana decidió renovar y extender la vigencia de su concesión para operar en República Dominicana, hasta el 2041, plazo máximo permitido por la ley.

Durante la firma, Rogelio Viesca, presidente de la empresa, manifestó que esta iniciativa responde a la intención de apoyar la actual gestión del gobierno dominicano y otorgar un voto de confianza al marco actual de seguridad jurídica del país.

“Confiamos en que esta evidencia de nuestro compromiso de continuidad y confianza depositada en las autoridades redunde en medidas favorables para el crecimiento e impulso al desarrollo de las telecomunicaciones en el país”, resaltó el ejecutivo.

Claro Dominicana

Julissa Cruz, Nelson Arroyo y Rogelio Viesca.

Asimismo, Viesca indicó que “como principales responsables de la conectividad de República Dominicana y líderes de la industria en toda Latinoamérica, seguiremos invirtiendo en el despliegue de redes fijas y móviles de última generación, que habiliten la transformación de sus diferentes sectores productivos, mejoren la calidad de vida de los dominicanos y garanticen que el país siga siendo uno de los mejores conectados de la región, en apoyo a la estrategia de Marca País”, subrayó el ejecutivo.

Nelson Arroyo, presidente del INDOTEL, expresó que, “esta firma plantea la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en condiciones de continuidad, universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia. La responsabilidad, calidad, razonabilidad, equidad tarifaria, generalidad, igualdad, neutralidad y no discriminación, de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en la Ley”.

Claro Dominicana

Francisco Marmolejo, Carlos Peñafiel Soto, Julissa Cruz, Rogelio Viesca, Nelson Arroyo, Patricia Zorrilla, Juan Pablo Romero, Omar Acosta.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del INDOTEL y, además de los representantes de la entidad, contó con la participación de Excmo. señor Carlos Peñafiel Soto, Embajador de México en República Dominicana, y por parte de Claro, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, Ing. Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red, Francisco Marmolejo, vicepresidente de Finanzas y Patricia Zorrilla, Consultora de Regulatorio.