Embajada de Canadá Lanza App de Igualdad de Género “FEM 365”

Embajada de Canadá Lanza App de Igualdad de Género “FEM 365” Embajada de Canadá Lanza App de Igualdad de Género “FEM 365”

Embajada de Canadá Lanza App de Igualdad de Género “FEM 365”

La embajada de Canadá en celebración de la Convención Women Deliver 2019 en Vancouver.

10 Junio 2019

La embajada de Canadá en el marco de la celebración de la Convención Women Deliver 2019 en Vancouver, presentó la Aplicación del Calendario de Equidad de Género "FEM365", durante un evento que tuvo lugar en el edificio corporativo de Claro.

Women Deliver es una actividad que reúne a mujeres del mundo, defensoras de la igualdad de género, la salud y los derechos de las niñas y las mujeres. La cual impulsa la inversión, política y financiera, en las vidas de niñas y mujeres en todo el mundo, aboga por el compromiso social en este sentido. Esta actividad se realiza del 3 al 6 de junio y cuenta con la participación de la Ministra de la mujer Janet Camilo, quien estará representando a la República Dominicana.

La aplicación FEM365, está disponible gratuitamente en español, inglés y francés para todo el público en Latinoamérica a través de Google Play y Apple App Store. Está basada en las ilustraciones del calendario de igualdad de género que la Embajada de Canadá en el país, lanzó con el nombre de "Caminos en Tiempos de Mujer: Una mirada conjunta RD-Canadá."

Durante el lanzamiento de esta App, la embajadora de Canadá Shauna Hemingway, señaló la importancia del uso del calendario como una herramienta positiva en las manos de la población, para trabajar en la educación y la inclusión.

Hemingway, destacó además el importante papel que tiene el sector privado en la creación de oportunidades igualitarias y la eliminación de la discriminación basada en género. Todas y todos tenemos la responsabilidad de permitir el florecimiento de una cultura de género sana e inclusiva, tanto para el beneficio de gobiernos y empresas, como por la sociedad. Añadió que esas son precisamente las expectativas del gobierno canadiense con las empresas que operan en el país, mencionando en particular Gildan, Barrick Pueblo Viejo y Scotiabank, las cuales han incorporado en sus políticas corporativas normas que promueven la equidad en todos aspectos de sus empresas.

Asimismo, el Presidente de Claro, ingeniero Rogelio Viesca, quien estuvo presente en el evento, felicitó a la embajada por promover iniciativas que resaltan el aporte de importantes mujeres de la historia a través de herramientas digitales.

De igual manera la señora Catalina Gutierrez, representante de ONUMUJERES en el país, dijo sentirse satisfecha de los logros iniciados por el sector privado para lograr esta igualdad, pero que todavía hay un largo camino a recorrer. Y exhortó a las empresas a incorporarse al sello de igualdad y lograr "No dejar a nadie atrás".

El artista Eddaviel, habló acerca de las ilustraciones y de las bondades del app como herramienta interactiva en la educación y la inclusión. La aplicación destaca importantes fechas en la evolución de las oportunidades y derechos de las niñas y mujeres en RD, Canadá y todo el mundo.

La actividad fue propicia para el lanzamiento también del concurso “¿Cuál es tu fecha #FEM365?” El o la ganador/a será invitado/a de honor en el Día de Canadá que se celebrará este año el 26 de junio en el país.

La forma de participar es la siguiente:

• Descargar la app FEM365 e identificar una fecha que consideres importante en la vida de la mujer dominicana y/o canadiense y que no se encuentre en el calendario.
  • Seguir nuestras redes sociales y la cuenta de Instagram de la Embajadora Shauna Hemingway (@shaunahemingway).
  • Dar “like” a la publicación sobre el concurso y escribir en un comentario la fecha que consideres importante
  • Fecha límite viernes 21 de junio de 2019.