Claro hace aporte económico sin precedentes al Estado dominicano

Claro hace aporte económico sin precedentes al Estado dominicano Claro hace aporte económico sin precedentes al Estado dominicano

Claro hace aporte económico sin precedentes al Estado dominicano

Más de RD$7,850,000,000 millones en renovación de contrato concesión y adquisición de espectro para 5G

13 Octubre 2021

La empresa de telecomunicaciones Claro dio a conocer el compromiso de inversión de más de RD$7,850,000,000 millones de pesos que hizo la corporación con el gobierno dominicano, al renovar el contrato de concesión para continuar sus operaciones en el país por los próximos 20 años, así como con la propuesta económica y de crecimiento asociada al proceso de licitación y la asignación del espectro requerido para el despliegue de 5G en el país.

El ingeniero Rogelio Viesca, presidente de la empresa, manifestó que “nuevamente demostramos nuestra confianza en la seguridad jurídica del país, y en la actual gestión gubernamental, al participar en la licitación del espectro necesario para habilitar el despliegue y poner en funcionamiento la tecnología 5G en el país que hemos venido trabajando desde hace tiempo, presentando una importante oferta que implicará significativos ingresos para el Estado dominicano.”

Claro Dominicana

Directora ejecutiva del INDOTEL, Julissa Cruz Abreu; presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo; presidente de Claro, Rogelio Viesca.

Viesca sostuvo que la oferta económica realizada para la adquisición del espectro que obtuvo Claro, como parte del proceso de licitación en la banda 3.3-3.4 GHz, junto a la decisión de acogerse al período máximo posible de renovación de la concesión para operar en República Dominicana hasta el 2041, implica un aporte económico sin precedente que generará ingresos extraordinarios al estado dominicano.

Claro Dominicana

Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro.

“Sin duda, este importante y esperado paso en la industria de las telecomunicaciones de la República Dominicana, le brinda a nuestros clientes y al país, la oportunidad de prepararse para la evolución que todos merecemos; un proceso que asumimos con la responsabilidad y el honor de habilitar la tecnología requerida para mejorar exponencialmente la calidad de vida de los dominicanos y potenciar el desarrollo del país. Ahora la Red más rápida del país, será aún más rápida con 5G,” resaltó el presidente de Claro.