Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro apoya el Premio Ambiental Atabey 2019

Sala de Prensa

 Claro apoya el Premio Ambiental Atabey 2019  Claro apoya el Premio Ambiental Atabey 2019

Claro apoya el Premio Ambiental Atabey 2019

Como parte de las acciones definidas en su programa de sustentabilidad.

17 Junio 2019

Como parte de las acciones definidas en su programa de sustentabilidad, la empresa de telecomunicaciones Claro estuvo presente una vez más en los premios Atabey, que en esta décimo primera versión se realizaron bajo el lema “Gente innovadora que protege la tierra”.

El evento que tuvo lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, estuvo encabezado por el presidente de esa institución sin fines de lucro, el biólogo, abogado y político Domingo Contreras. Fueron galardonadas 7 iniciativas y se entregó un reconocimiento especial a proyectos sociales y empresariales que trabajan en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Jenny Abreu, gerente de comunicación externa de Claro, hizo entrega de la categoría “Conservación” a la Fundación el Saltadero, una institución de carácter privado sin fines de lucro, fundada en la provincia de Santiago, con el propósito de propiciar el rescate integral y la sostenibilidad del Río Jacagua y su cuenca media y alta.

En su intervención, Abreu expresó que en Claro han adecuado su infraestructura de telecomunicaciones para disminuir el consumo energético y reducir así la emisión de gases de efecto invernadero y su impacto en el calentamiento global. “Estamos comprometidos con un mejor planeta y por eso nos complace apoyar iniciativas que promueven el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, como es el caso de los Premios Atabey”, resaltó Abreu.

Los galardonados:

Desarrollo Comunitario: Asociación para el Desarrollo Los Martínez (ASOPADELOMA). Desarrollo integral en la comunidad de Los Martínez.

Conservación: Fundación el Saltadero.

Co-manejo del Monumento Natural Saltos de la Tinaja.

Construcción de Capacidades: Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA)

Promoción de la educación ambiental y la investigación en la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Turismo Sostenible: Clave Verde (Hotel Boutique Ecolodge)

Arte Ambiental: José María Cabral. Corto Vertedero Reality; bucear en el basurero desde una silla.

Empresarial: Grupo Manuel Arsenio Ureña, S.A.

Certificación de Carbono Neutral; otorgado por Brightline Institute.

Trayectoria Individual: Alfredo Arangel Jimenéz G. 40 años de trabajo en investigaciones, publicaciones y consultoría relacionados con el medio ambiente y manejo de los recursos naturales.

Reconocimiento Especial: Fundación Tropigas- Programa Rivera Verde. Una iniciativa para fomentar y contribuir con el saneamiento ambiental y mejorar la calidad de vida de los sectores que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, impulsando el desarrollo local sostenible de sus comunidades.

El Premio Ambiental Atabey es un galardón otorgado anualmente desde el año 2009 por el Centro de Innovación Atabey, en reconocimiento y como estímulo moral a las personas naturales o jurídicas a nivel nacional, que mediante buenas prácticas ambientales contribuyen al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y/o al manejo de problemas ambientales; constituyéndose en referentes de modelos de desarrollo sostenible en el país.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por; Ricardo García, director de Jardín Botánico Nacional; César Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, director del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comparte

Noticias relacionadas

Claro presenta cierre de trilogía Rubirosa “Cita con el Destino”

Claro participa en décima entrega de Premios Atabey

Empleados voluntarios de Claro participan en Jornada Nacional de Limpieza de Costas 2018

Claro y Amucine anuncian cuarta versión de los premios Iris Dominicana Movie Awards 2019