Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Empleados voluntarios de Claro participan en Jornada Nacional de Limpieza de Costas 2018

Sala de Prensa

Empleados voluntarios de Claro participan en Jornada Nacional de Limpieza de Costas 2018 Empleados voluntarios de Claro participan en Jornada Nacional de Limpieza de Costas 2018

Empleados voluntarios de Claro participan en Jornada Nacional de Limpieza de Costas 2018

Junto a sus Voluntarios en Acción (VEA), se unieron al Ministerio de Medio Ambiente.

01 Octubre 2018

Con el objetivo de conmemorar el día Mundial de Limpieza de Playas y Costas, La empresa de telecomunicaciones Claro junto a sus Voluntarios en Acción (VEA), se unieron al Ministerio de Medio Ambiente, para participar en la jornada Nacional de Limpieza de Costas que busca preservar los recursos costeros y marinos en todo el país.

El Día Mundial de Limpieza de Playas, se celebra en más de ciento veinte países, instituido por The Ocean Conservancy en 1991. Como es tradición, los voluntarios de Claro de diferentes localidades del país, junto a familiares y amigos se unieron a esta causa y asistieron a la convocatoria realizada este año, donde se intervinieron 95 playas, 106 riberas de ríos a nivel nacional.

Cientos de empleados de Claro, se desplegaron por los bajos de Haina, La Altagracia (Higüey), La Romana, Azua, Barahona, Samaná, para recoger envases plásticos, palos y toda clase de desechos esparcidos en ríos y playas.

Durante la actividad, Mónika Harel, Gerente de Sustentabilidad de Claro, instó a la población a unirse a esta labor que es una responsabilidad de todos y que busca dejarle como legado un mejor planeta, con playas, costas y riberas limpias a las futuras generaciones.

Asimismo, durante la jornada el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez, dio las gracias a los voluntarios de Claro por unirse a esta labor, que debe promoverse desde todos los hogares, a fin de comprometer y educar a la ciudadanía para que no lancen residuos en cualquier lugar.

En esta ocasión la jornada Nacional de Limpieza de Costas 2018, se organizó bajo el lema “Sin contaminación por plástico” ya que anualmente se vierte en los océanos más de 8 millones de toneladas de plástico en todo el mundo.

Grupo de voluntarios de Claro junto al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Voluntarios en Acción de Claro luego de concluir la jornada

Comparte

Noticias relacionadas

Claro participa en décima entrega de Premios Atabey

Empleados voluntarios de Claro participan en Jornada Nacional de Limpieza de Costas 2018

Nature Power Foundation reconoce a Claro por buenas prácticas de sostenibilidad

Claro realiza jornada de reforestación en Villa Altagracia