Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro presenta nueva etapa de Capacítate para el Empleo

Sala de Prensa

Claro presenta nueva etapa de Capacítate para el Empleo Claro presenta nueva etapa de Capacítate para el Empleo

Claro presenta nueva etapa de Capacítate para el Empleo

Inicia un nuevo despliegue de www.capacitateparaelempleo.org.

29 Mayo 2019

La empresa de telecomunicaciones Claro, inició un nuevo despliegue de www.capacitateparaelempleo.org, una plataforma educativa que brinda capacitación gratuita en línea en más de 20 áreas de estudio, con el objetivo de que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo, auto-emplearse o enriquecer su formación.

Esta iniciativa de la Fundación Carlos Slim, se corresponde con el compromiso de la empresa de ser un agente de cambio en la región, mediante la inversión en avances tecnológicos fundamentales que apoyen la educación y la transformación digital. La misma cuenta con más de 275,000 usuarios dominicanos y más de 900,000 inscripciones a cursos.

Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, manifestó que Capacítate para el Empleo agrega valor al mercado laboral y a la educación, al tiempo que responde a las necesidades de capacitación técnico-profesional de Latinoamérica, con más de 220 cursos y 8 diplomados desarrollados de acuerdo a las tendencias en el campo laboral y a las solicitudes de los usuarios, como son tecnología, turismo, servicio al cliente, comercio, transporte, construcción, moda y belleza, entre otros.

Asimismo, Valerio informó que, en esta etapa Claro desplegó una campaña masiva que cubre televisión, radio, web y redes sociales, a fin de llegar a toda la población e incentivarlos a aprovechar al máximo esta plataforma que se encuentra disponible las 24 horas del día, sin límite de tiempo y sin requisitos especiales.

La ejecutiva, sostuvo que continuamente se agregaran nuevos oficios, cursos y diplomados que se configuran a partir de las mejores prácticas de la industria y los estándares de calidad más altos, con conocimientos y experiencia proporcionados por empresas y organizaciones líderes en cada sector.

“El año pasado tuvimosla primeraGraduación de Diplomados, donde 322 estudiantes de los casi 1,000 que completaron los diplomados recibieron sus certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública de México,” resaltó Valerio.

Explicó que para tomar los entrenamientos, solo se requiere ingresar a Capacitateparaelempleo.org desde cualquier dispositivo fijo o móvil. El estudiante dispondrá de un plan de estudio por curso que lo guiará a través de materiales audiovisuales y pruebas hasta finalizar el mismo.

Entre los cursos disponibles se encuentran: asistente web, cajero de restaurante, carpintero, introducción a cajero de banco, mesero, plomero, representante telefónico, técnico en informática, técnico en redes de datos, vendedor de piso y vendedor por catálogo, mecánico automotriz, corte y confección, reparador de celulares, jardinero, pintor, reparador de aire acondicionado, entre otros, mientras que los que buscan reforzar conocimiento, pueden escoger entre los seis diplomados en tecnología disponibles.

Comparte

Noticias relacionadas

Expertos en transformación de modelos educativos participarán en ClaroTec Educación

Claro gradúa primeros diplomados Capacítate para el Empleo

Claro gradúa 2do grupo de diplomados de Capacítate para el empleo

Segundo Aniversario de Aprende.org