Hola, aquí busca lo que necesites

Joven con audífonos sonriendo Claro Institucional.
Tecnología

¿Qué es realmente la movilidad empresarial?

¿Pueden todos los negocios lograrla?

14 Junio 2021

En términos generales la movilidad empresarial es la modalidad que permite que colaboradores y equipos de trabajo de una organización, puedan conectarse a un espacio común en internet en cualquier momento, para la realización de su gestión diaria. Ese espacio común es lo que llamamos Nube, donde es posible alojar y gestionar información a través de dispositivos móviles desde cualquier lugar del mundo.

La pandemia del Covid-19 ha servido de catalizador para precipitar en compañías alrededor del mundo, la adopción de tendencias e iniciativas que ya habían surgido, pero avanzaban lentamente, como es el caso del teletrabajo y la movilidad empresarial.

A pesar de que en otros países la movilidad empresarial ha venido adoptándose desde hace un tiempo, en nuestro país, es evidente que no fue una realidad hasta la llegada de la pandemia, pues las empresas se vieron en la necesidad de tomar medidas drásticas para proteger sus empleados, dar continuidad a sus operaciones y mantener el servicio brindado a sus clientes.

Para la mayoría de las empresas, esto ha supuesto grandes retos debido a la acelerada organización a la que debieron someterse para poder operar, en lo que se refiere a la reorganización de sus equipos de trabajo y a contar con una plataforma tecnológica que les permita seguir operando remotamente de forma efectiva.

Hoy queda demostrado que se logró y que se puede. Gracias a la tecnología en la nube disponible en nuestro país, la robusta plataforma de conexión a internet y las distintas soluciones tecnológicas que empresas como Claro tienen disponible para todo tipo de negocios, la adopción de la movilidad empresarial ha sido una realidad en nuestro país.

La evolución de la tecnología no se detiene, así como el cambio en las necesidades de las empresas, por lo que, para mantener competitivos, es necesario contar con soluciones actualizadas con entornos escalables y flexibles. Esto quiere decir que, si una empresa aumenta o disminuye su personal, puede incorporar rápidamente nuevos usuarios a estas herramientas tecnológicas a un bajo costo, así como reajustar sus capacidades tecnológicas y financieras en el caso contrario.

Asimismo, si el escenario contempla la necesidad de integrar aplicaciones avanzadas para mejor desempeño de algún equipo especializado, las empresas pueden optar por contratar servicios dedicados al personal en cuestión.

La flexibilidad y la eficiencia que hace posible la movilidad empresarial, ofrecen ventajas como el aumento de la productividad y la reducción de los gastos. Las soluciones tecnológicas en la nube, garantizan altos niveles de accesibilidad y disponibilidad de la información, así como mantener los recursos actualizados en línea con las últimas versiones disponibles y sin necesidad de que el cliente invierta tiempo y recursos.

La nube se convierte así, es un entorno flexible a nivel de costos, que a través del pago por uso permite un mejor control del gasto e incremento del retorno de la inversión, sin compromisos de pagos iniciales ni recurrentes por mantenimiento.

Beneficiarse de las ventajas de la movilidad y trabajar en remoto de manera eficiente es posible, sin importar el tamaño de la empresa. Claro Cloud provee herramientas de productividad y colaboración en cuanto a ofimática, video-llamadas y almacenamiento se refiere que, alojadas en la nube, permiten trabajar en tiempo real con Microsoft 365 o Google for Workspace, bajo un entorno colaborativo. Esta y otras aplicaciones permiten trabajar de forma remota en línea para llamar, chatear, organizar reuniones virtuales en tiempo real, así como para compartir, administrar y almacenar documentos desde cualquier lugar.

Al margen de sus múltiples beneficios, implementar la movilidad empresarial implica mucho más que realizar la compra de dispositivos y habilitar su uso a los empleados. Es necesaria una evaluación integral de la compañía que tome en cuenta la forma en que sus empleados trabajan y la estrategia de atención a sus clientes, para asegurar que se capitalicen correctamente todos sus beneficios a favor del negocio. En esa ecuación, la clave es la tecnología.

Según la prestigiosa empresa de investigación tecnológica Gartner, el 48% de los empleados seguirán trabajando desde casa post-pandemia*, demostrando con esto, la efectividad, la influencia e impacto positivo de esta tendencia.

Si quieres mejorar la productividad de tus empleados y la competitividad de tu negocio a través de la tecnología, recuerda que las soluciones de Claro Cloud están disponibles para ti.

Ver Estudio Gartner

Sobre la autora


Elizabeth Moreno, Gerente Producto Servicios Administrados & Cloud Computing en Claro Dominicana

 

Elizabeth Moreno es Gerente de Productos Servicios Administrados & Cloud Computing en Claro Dominicana. Es Ingeniera Industrial, con Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones.

 


Realiza una búsqueda

Histórico

2024
  • Abril(0)
  • Marzo(0)
  • Febrero(0)
  • Enero(0)
2023
2022
2021