Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ciberseguridad

Blog

Ciberseguridad: Una necesidad para empresas de todo tamaño Ciberseguridad: Una necesidad para empresas de todo tamaño

Ciberseguridad

Una necesidad para empresas de todo tamaño

01 Septiembre 2021

Por: César Navarrete, Director de Ingeniería para Proveedores de Servicio en Fortinet América Latina y el Caribe.

En el marco de los efectos que ha ocasionado la pandemia al sector empresarial, diversas entidades bancarias y autoridades del país han destacado el rol clave de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para la reactivación económica en la República Dominicana.

No obstante, es necesario señalar los retos que han tenido que enfrentar estos negocios para permanecer a flote durante la crisis sanitaria. Por ejemplo, adaptándose al modelo de trabajo remoto con la incorporación de las nuevas propuestas, servicios y ventas en línea, operaciones para las cuales la ciberseguridad es un aspecto fundamental.

Las PYMES están experimentando una mayor presión por ofrecer experiencias digitales a sus clientes, debido a los cambios en el panorama competitivo actual. Al proporcionar experiencias y servicios digitales, las Pymes son capaces de competir con empresas de tamaño similar e incluso pueden disputarse clientes con organizaciones más grandes en el mercado digital. Las herramientas y tecnologías digitales permiten a las Pymes mejorar los esfuerzos de comunicación y fidelizar a sus clientes para satisfacer las crecientes demandas del consumo en línea.

No se trata de un simple complemento a sus modelos de negocio actuales. Las Pymes que no se adapten a estos cambios se están quedando atrás, pero es importante saber cómo modernizar el negocio sin correr riesgos.

Claro Dominicana

En tal sentido, Fortinet, como líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ofrece una opción de inversión más eficiente para las PYMES, permitiendo que empresas de todos los tamaños estén seguras, mientras aumentan su rendimiento y generan nuevos servicios digitales y oportunidades comerciales. Es esencial desarrollar un enfoque bien pensado para asegurar que se están protegiendo contra los posibles riesgos de seguridad y que los datos de sus clientes están resguardados, al tiempo que eliminan la complejidad y realizan una inversión eficiente.

Las PYMES corren el mismo riesgo de sufrir un ciberataque que las organizaciones más grandes, aunque muchos no se den cuenta. Los ciberdelincuentes buscan datos de alto valor de los clientes, que son almacenados por todo tipo de empresas.

Además, los ciberdelincuentes son conscientes de que las PYMES suelen estar menos equipadas para defenderse de los ataques, lo que convierte a estas organizaciones en un objetivo más fácil. Con 27 millones de intentos de ciberataques reportados en la República Dominicana solo en el primer trimestre del 2021, este es un tema que debe generar atención y reacción inmediata.

Tomar atajos en relación con la seguridad puede crear riesgos innecesarios para las empresas y para sus clientes. Al aprovechar las herramientas de ciberseguridad de vanguardia y maduras, así como los servicios adecuados, las empresas pueden modernizar sus redes y al mismo tiempo reducir la complejidad de operación y mitigar los riesgos de posibles ataques.

La inversión en soluciones no debe enfocarse únicamente en respuestas inmediatas, sino también en una estrategia de ciberseguridad integral que contemple la prevención y detección de amenazas de manera proactiva.

La transformación digital debe aplicarse a todas sus dimensiones y esferas, incluyendo la protección de activos y gestión del riesgo mediante la ciberseguridad. No implementarla pone en riesgo el futuro del negocio y tener un impacto negativo sobre la tan ansiada reactivación económica del país.

Conoce más sobre este importante tema para tu negocio en la charla impartida en Claro MeetUp, disponible a través Claro MeetUp

Sobre el autor


César Navarrete, Director de Ingeniería para Proveedores de Servicio en Fortinet América Latina y el Caribe.

César Navarrete es director de Ingeniería para Proveedores de Servicio en Fortinet América Latina y el Caribe. Apoyó a los equipos de ingeniería de Fortinet en más de 40 países y mejoró la forma en que apoyan y posicionan la cartera de productos en el entorno de proveedores de servicios de comunicación.


Comparte

Noticias relacionadas

Fortalecimiento de los negocios a través de la conectividad

¿Sabes si tienes la conexión de internet que necesitas?

¿Qué es realmente la movilidad empresarial?

¿Por qué no ha colapsado Internet en República Dominicana?