Hola, aquí busca lo que necesites

Cerebro calculando matemáticas Claro Voces Claras.
Educación

Aprende matemática sin estrés

Las matemáticas pueden ser divertidas.

24 Noviembre 2021

Las matemáticas son parte de nuestras vidas. Aprovechemos todas las situaciones para promover el aprendizaje de conceptos y relaciones matemáticas, una forma de hacerlo es: Estimar cantidades de materiales que necesitamos para un evento, dinero para comprar algo o tiempo que nos toma llegar a un lugar, observar patrones en la naturaleza y figuras a nuestro alrededor.

Las matemáticas nos ofrecen un universo de posibilidades, acércate a ellas.

Ofrece variedad de experiencias matemáticas

El aprendizaje de la matemática se logra a través de múltiples experiencias contando, clasificando, midiendo, construyendo, identificando y creando patrones, describiendo y comparando figuras y formas, cantidades, entre muchas otras maneras.

Habla de las matemáticas

Se nos presentan muchos momentos cada día para conversar sobre los números, las figuras, las medidas, el tiempo, los patrones, secuencias y datos. Usar el vocabulario matemático y plantear problemas a resolver tendrá excelentes resultados y beneficios a largo plazo.

Todos podemos aprender matemática

Deja de pensar que solo algunos son buenos para la matemática y que no es fácil aprenderla. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de desarrollar competencias matemáticas si tiene las oportunidades y si practica lo que aprende de forma significativa.

Enfócate en la solución de problemas no en la respuesta correcta

La matemática se aprende a través de situaciones concretas, reales y problemas que permitan a los estudiantes comprender los conceptos, establecer relaciones, clasificar y realizar operaciones con sentido.

Disfruta con la matemática

Aprendemos matemática mientras cocinamos, jugamos, nos trasladamos, en fin, en todo momento. Puedes usar todos los recursos disponibles para aprender matemática: la ropa y zapatos, los envases, las monedas, la comida, entre otros. Disfruta el descubrir y buscar respuestas y soluciones junto a los niños y jóvenes.

Dale una mirada distinta al error

En vez de enfocar el error como fracaso, trata de entender el motivo de la equivocación y así podrás identificar aquello que requiere de explicación, apoyo adicional o de aclaración. Si damos la oportunidad de que los niños evalúen y expliquen lo que hicieron, podrás retroalimentarles, evitando que acumulen lagunas.

Te invitamos a conocer como aprender sobre matemáticas y otros de temas de manera divertida, a través de PruébaT de manera gratuita y de libre acceso; Regístrate en Pruebat.org.

La matemática es parte de nuestra vida


Sobre la autora



Miosotis Batista

 

Dra. Margarita Heinsen es doctora en educación, emprendedora y presidenta de Didáctica SRL. Certificada en coaching educativo y en dinámica de grupos. Tiene más de 25 años de experiencia en instituciones y proyectos educativos en todos los niveles, tanto en sector público como privado.


Realiza una búsqueda

Histórico

2024
  • Marzo(0)
  • Febrero(0)
  • Enero(0)
2023
2022
2021