Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Guía para Constructoras

Guía para Constructora

Garantice la calidad de los servicios de telecomunicaciones en sus proyectos.

Guía para constructoras

Con estas aplicaciones sus proyectos tendrán un mayor atractivo para los clientes que se traduce en mayor rentabilidad para su negocio.

Claro ofrece a las constructoras el servicio de pre-alambrado en proyectos de apartamentos y locales comerciales desde que inicia el proceso de construcción, supliendo todas las facilidades técnicas para que los clientes finales tengan pre-activados los servicios de telecomunicaciones y puedan disfrutar, en un tiempo mínimo, los más avanzados e innovadores servicios de datos y video.

 

Beneficios

Soporte continuo

En el proceso de construcción e instalación de nuestra red digital de manera coordinada con el avance del proyecto inmobiliario.

    Asesoría personalizada

    Asesoría personalizada en el diseño de la red de telecomunicaciones.

      Servicios de telecomunicaciones

      Servicios de telecomunicaciones en las oficinas de venta del proyecto inmobiliario.

        Servicios especializados de cableado

        Audio, video, telefonía IP, centrales telefónicas, redes de datos, intercomunicadores, vigilancia por cámara, control de iluminación y automatización, control de acceso.

          Resumen 2

          Cómo lo hacemos

          1. Nuestros asesores se reúnen con ustedes y les solicitarán los planos eléctricos, los de la edificación y el cronograma de la obra.
          2. Mantenemos una comunicación permanente para verificar los avances y los cambios en la construcción de la edificación.
          3. Personal altamente calificado les asesorará con respecto a las especificaciones del diámetro y ubicación de las tuberías y registros del sistema de conductos de comunicación.
          4. Nos encargamos de la instalación del cableado acordado y certificamos las instalaciones de cableado estructurado.

          Glosario de términos

          Este glosario está concebido para ayudar a comprender algunos de los términos utilizados en el proceso de asesoría y construcción de la red de telecomunicaciones en los proyectos inmobiliarios.

            SAI (Servicios al Instante)

            Este servicio deja pre-activada una línea telefónica y de datos libre de compromisos, para una mayor agilización del proceso de instalación.

            Alambramiento

            Consiste en instalar los cables interiores de cada vivienda o local comercial colocando también los conectores telefónicos. Estos cubre desde el registro principal hasta los registros interiores de cada local.

            Pueden ser:

            • Categoría 2 : solo voz y datos.
            • Categoría 3 + Coaxial : Voz, Datos y TV.
            • Estructurado (Ethernet ): Comunicación IP (voz, datos, tv, home theater, cámaras, videojuegos etc).
            Cableado categoría 3

            Comúnmente llamado Cat 3, es un cable de par trenzado diseñado para transportar fielmente data de hasta 10 Mbit/s, con un posible ancho de banda de 16 MHz. Es parte de una familia de estándares de cables de cobre, más específicamente por el estándar EIA/TIA 568.

            Cableado Estructurado

            Es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, vivienda o negocio las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Videojuegos, etc).

            Cableado Fibra Óptica

            La fibra óptica se emplea como medio de transmisión para las redes de telecomunicaciones, ya que por su flexibilidad los conductores ópticos pueden agruparse formando cables. Las fibras usadas en este campo son de plástico o de vidrio, y algunas veces de los dos tipos. Para usos interurbanos son de vidrio, por la baja atenuación que tienen. Para las comunicaciones se emplean fibras multimodo y monomodo, usando las multimodo para distancias cortas (hasta 5000m) y las monomodo para acoplamientos de larga distancia.